Citroën apela a la libre elección de taller para atraer clientes a su red

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"Lo siento, pero el taller lo elijo yo", responde un conductor a otro que le recomienda un taller "muy bueno y barato barato". Sorprendentemente, por ser uno de los más utilizados por el colectivo multimarca tras la aprobación del Reglamento 461/2010, la libre elección de taller es el principal argumento comercial del último anuncio de Citroën que están emitiendo diferentes cadenas de radio. Además, la marca destaca que "en Citroën las reparaciones están garantizadas durante un año", una garantía superior a la de tres meses ó 2.000 km que suele ser habitual en los talleres independientes. Para escucharlo pulsa el botón play del siguiente reproductor:[audio:https://autopos.es/wp-content/uploads/Cuña-Citroën.mp3]

Diferentes cadenas de radio están emitiendo un anuncio de Citroën con el que el fabricante recomienda a los conductores de los vehículos de esa marca acudir para realizar cualquier operación de posventa a los talleres oficiales de la red. Nada nuevo, pero llama la atención que su principal argumento comercial sea uno de los más utilizados por el colectivo multimarca después de aprobarse el Reglamento 461/2010: la libre elección de taller.

“¿Qué le ha pasado al coche? Bueno, tranquilo, conozco un taller muy bueno, y barato barato…”, dice un individuo en el arranque del anuncio: “Lo siento, pero el taller lo elijo yo”, le responde su interlocutor. Y no solo la frase “el taller lo elijo yo” ha sido muy utilizada hasta ahora por el sector independiente (incluso parece inspirada en el letrero plantado en la luna por Autopos para ilustrar su reportaje “El colectivo multimarca, de campaña”), es que además una voz en off nos insiste después de esa breve conversación: “¿Sabías que tienes derecho a llevar tu vehículo al taller que tú elijas?”.

Y eso no es todo, que treinta segundos bien aprovechados dan para mucho: después de recordar a los conductores que “solo la formación y la experiencia de los profesionales del servicio posventa Citroën conseguirá que tu vehículo se mantenga siempre como el primer día”, la marca añade una ventaja diferencial más por la que conviene acudir a los servicios de posventa de su red: la garantía es mejor que la que suelen ofrecer en los talleres independientes, de tres meses ó 2.000 kilómetros (“Y además no olvides que en Citroën las reparaciones están garantizadas durante un año”, informa la cuña). “Ven al servicio posventa Citroën. Tu coche en las mejores manos”, concluye.

Escucha el anuncio tal como se está emitiendo pulsando el botón play del reproductor:

[audio:https://autopos.es/wp-content/uploads/Cuña-Citroën.mp3]

7 Comentarios

  1. ¿Y cuando llevas el coche a un taller libre y te cobra la pieza según a PVP original? Habitual hasta la saciedad, no digamos en los de chapa, cuando no van al desgüace a por las piezas, y muchas veces animados por la propia compañía aseguradora, cuando el cliente paga un ÚNICO seguro por que sean reparadas con material O RI GI NAL. El cliente puede elegir, pero antes informarle de todo.

  2. Yo también creo que lo barato sale caro. Y hablando precisamente de Aurgi, hace poco llevé el coche a cambiarle los neumáticos porque tenían una súper oferta y después de ir hasta allí al final me fui sin cambiarlos porque no tenían para mi coche, y el trato fue lamentable. La campaña está bien, informa de algo que la gente no tiene tan claro. De todas maneras, yo siempre llevaría mi coche a un taller de confianza (sea o no oficial) y si no tienes ninguno de confianza a uno oficial, que no son tan caros como la gente cree, y el trato suele ser muy profesional. http://noticiascitroen.blogspot.com/

  3. No te pone la pistola en la sien el taller independiente, pero tu seguro… Al final tengo comprobado (por desgracia) que lo barato sale caro y algo más importante, que el taller oficial es mucho menos caro de lo que yo pensaba… Como dice un comentario anterior, la marca no ofende e intenta dar otras ventajas (garantía anual en vez de tres meses y 2.000 km, insisto que he probado esto último)

  4. A mí me parece una forma elegante de llamar la atención sin meterse con nadie, no como Aurgi que ataca directamente a los concesionarios oficiales. El argumento no es de uno ni de otros, es simplemente una lectura de la ley y cada cúal la usa como mejor le conviene…

  5. ¿Sabías que tienes derecho a elegir el taller que tú elijas? Jajajajaja, es buenísimo (por sorprendente). Sólo faltará ahora que las marcas digan que la posventa independiente pone una pistola en la sien a la gente cada vez que alguien tiene una avería y debe elegir taller. Ahora hablando en serio, lo único que buscan, de forma bastante torpe, es apropiarse de un argumento que pertenece y quiere usar (veremos si sí) la posventa independiente. Pero de forma, a mi juicio, bastante torpe. Este anuncio no le da la vuelta a la tortilla, esto es hacer un revuelto de huevos sin ton ni son.

  6. El “boomerang” es un arma que tras ser lanzada regresa a su punto de origen, debido a su perfil y forma de lanzamiento especial… Y para lanzar un artefacto como ese hay que tener claro que esto puede pasar, y hay que estar preparado. Citröen cree estar preparado, pero… ¿lo estan nuestros talleres libres? Y hablando de libertad… A Citroën se le ha olvidado decir en el anuncio que el usuario tambien es libre de poner la marca y calidad de pieza en su reparación. ¿O acaso no hay piezas mejores que las de Citroën? Cuánto trabajo nos queda por hacer aún…

  7. ¡¡El anuncio es muy bueno!! Y a los de bla bla bla que hay que contarle al usuario que no pierde la garantía bla bla que quien paga manda ¡zas! en toa la boca.

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