Civiparts, distribuidor de recambios que ya lleva más de diez años en España, se muda a San Fernando de Henares a partir del mes de junio de este año. La empresa del Grupo Nors asociada a GAUIB estrenará unas instalaciones de más de 2.800 metros cuadrados que triplican su capacidad actual, una acción que se enmarca en su política de expansión y consolidación en el mercado español. Se lo cuenta a AUTOPOS Javier Lorenzo, director ejecutivo de Civiparts España.
Javier Lorenzo: “La dimensión logística que teníamos se nos quedó corta en las zonas en las que ya estábamos, como Barcelona, Extremadura o Madrid. Por ello se nos hizo necesario abrir una nueva delegación central y mudarnos así a una nueva dimensión logística”.
“La dimensión logística que teníamos se nos quedó corta en las zonas en las que ya estábamos, como Barcelona, Extremadura o Madrid. Por ello se nos hizo necesario abrir una nueva delegación central y mudarnos así a una nueva dimensión logística, tanto para atender mejor a esas zonas como para desarrollar potencialmente nuevas áreas geográfica”, explica Lorenzo en relación a la apertura de su nuevo almacén central de Madrid, situado en el mismo polígono que el actual.
Sobre el plan de expansión, cuenta: “Nuestro plan de expansión empezó hace tres años. Por él hemos abierto dos delegaciones nuevas, la de Murcia y la de Galicia. También hicimos inicialmente una inversión en términos de recursos humanos, comenzando por mi nombramiento como director ejecutivo para gestionar Civiparts España. Algunos de sus objetivos son: desarrollar una mayor estructura organizativa en España, nuevas áreas geográficas y establecer con nuevos almacenes”.
Pero no sólo: según ha asegurado el director ejecutivo de Civiparts España a AUTOPOS, en ese plan también se enmarcan grandes inversiones en sistemas informáticos, en procesos de transformación logística con nuevos procedimientos y en programas de gestión de stocks.
“El nuevo almacén de Madrid representa la materialización de esa expansión”, concluye Lorenzo.