Civiparts cierra en España

Y Javier Lorenzo ficha por REMY

1

En un comunicado enviado a los medios en enero, al que AUTOPOS tuvo acceso en primicia, Grupo NORS anunciaba que vendía Civiparts España. Decíamos entonces que era un secreto a voces, porque desde hacía semanas se conocía que Javier Lorenzo, desde 2017 director ejecutivo en nuestro país del especialista en recambio para VI (con sedes además de en España en Angola y Portugal, donde tiene su sede central), era quien estaba detrás de este movimiento. La compra sin embargo no llegó a concretarse y finalmente en julio Civiparts comunicaba el cese de la actividad de su filial española.

Una vez fuera de la compañía, Javier Lorenzo ha asumido (oficialmente desde el 1 de septiembre) un nuevo reto profesional como director de Ventas de REMY en España y Portugal.

De la expansión al cierre

El camino de Civiparts en España desde que en 2019 decidieran trasladar su almacén central en nuestro país a una nave de más de 2.800 metros cuadrados en San Fernando de Henares (Madrid) ha sido de lo más incierto.

Y es que poco tiempo después de dar los primeros pasos en este proceso de expansión, daban marcha atrás cerrando los almacenes de Murcia y Cataluña. Quedaban por tanto Madrid, Valencia y Mérida. En enero, el propio Javier Lorenzo comunicaba que a través de una sociedad creada por él mismo y con capital 100% español había llegado a un acuerdo con NORS para adquirir la empresa, estableciendo febrero como el mes en el que se completaría la compra y marzo cuando Civiparts España operaría de forma independiente.

Pero sin llegar a alcanzar los recursos necesarios para formalizar la compra, el acuerdo no llegó a cerrarse, quedando de nuevo en el aire el destino de una compañía que en España vendía en mayo a Recambios Barreiro -distribuidor especialista en recambio para VI y socio también de GAUIb- sus delegaciones de Valencia y Mérida.

En julio Civiparts enviaba un comunicado informando del cese definitivo de su actividad en España y por tanto el cierre también del único almacén que aún mantenían operativo en San Fernando de Henares (Madrid).

El distribuidor continúa con sus operaciones, tal y como hasta ahora, en los mercados portugués y angoleño.

Contitech
Artículo anteriorCREVI se suma a ADR98
Artículo siguienteNGK traslada su oficina central global en Japón

1 Comentario

  1. Uno se pregunta cómo es posible que una empresa como Civiparts España prácticamente no haya sido capaz de abandonar los números rojos desde hace más de una década, a pesar de tener el respaldo de la potente matriz portuguesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.