Clarios da respuesta con sus baterías a la tecnología Start-Stop

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Dado que, hoy en día, más del 90% de los vehículos nuevos vienen equipados con el sistema start-stop de ahorro de combustible -el cual será decisivo en primeros equipos y en el mercado de reposición-, Clarios se sube al tren de esta tecnología ya que, según un estudio realizado por el fabricante, se estima que la cuota start-stop del parque automovilístico de la UE se duplique entre 2018 y 2023.

Y es que el 80% de los vehículos que incorporan tecnología start-stop están equipados con una batería AGM o EFB. De ahí que, según Clarios, el crecimiento de este sistema convierta a las baterías AGM y EFB en la tecnología “líder del mercado europeo de reposición de baterías” del futuro próximo.

La tecnología start-stop es una solución clave para ahorrar combustible”, afirman desde la compañía. De hecho, las baterías convencionales no pueden proporcionar la energía necesaria durante el start-stop, ya que la duración de su ciclo se ve reducida si su nivel de carga desciende por debajo del 80%.

Baterías para vehículos con demandas de energía muy altas

Si bien, como ponen de manifiesto, la batería Varta Silver Dynamic AGM permite que la batería se descargue hasta el 50% de su capacidad nominal, por lo que “es capaz de soportar fácilmente los periodos de apagado del motor como resultado de las funciones de ahorro de combustible”, explica Roberto Beesmans, responsable de Formación en Clarios.

Asimismo, la batería AGM -fabricada originalmente para ser utilizada en vehículos nuevos, como indica su logotipo ‘OE’- también asegura que el motor arranque siempre de manera fiable tras cada parada en modo Start-Stop. De esta forma, Beesmans recomienda: “Las baterías AGM instaladas como parte del equipamiento de serie deberían sustituirse sólo por baterías AGM”.

Desde la compañía afirman que la vida útil de sus baterías AGM y EFB es hasta tres veces más larga que la de las baterías convencionales, por tanto, son “idóneas” para los vehículos con demandas de energía muy altas. Debido al aumento del número de vehículos con sistema start-stop, Clarios pone a disposición de sus clientes una batería auxiliar AGM como complemento para las aplicaciones de reserva y las funciones de confort en los vehículos de alta gama.

Enfoque hacia los futuros vehículos eléctricos y autónomos

Por su parte, Clarios pone en relieve su gama de baterías de plomo-ácido que, aseguran, también está diseñada para adaptarse a los próximos vehículos eléctricos y autónomos. “Las soluciones de plomo-ácido abastecen de energía a sistemas de seguridad esenciales, funciones de confort y funciones de ahorro de combustible de los vehículos actuales y futuros”, señalan. Asimismo, dan soporte al sistema cuando la batería principal está apagada o falla: si el sistema de alta tensión falla, puede mantener funciones importantes como la dirección asistida y el servofreno.

Cada vez se hace más importante un sistema de suministro de energía fiable de alto rendimiento en los vehículos. Ahí es donde entran en juego las baterías de ión-litio, consideradas el sistema sucesor de las tecnologías de plomo-ácido para los eléctricos o sin conductor. Sin embargo, las soluciones de plomo-ácido seguirán siendo necesarias en los vehículos futuros, tal y como explica el responsable de Formación de Clarios: “Las tendencias que surjan en el sector de los vehículos eléctricos y sin conductor determinarán nuestra actividad. Por lo tanto, nuestras baterías están diseñadas para adaptarse a los vehículos eléctricos, también sin conductor. Cuentan con la suficiente capacidad para suministrar energía de forma fiable a los futuros consumidores”.

Por último, Clarios afirma que su gama de baterías proporciona la solución para una “conducción fiable”, dando soporte a la batería principal en sistemas multibatería, interviniendo cuando la batería principal falla o se apaga y abasteciendo a los consumidores durante el start-stop.

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