Clarios recomienda revisar las baterías en invierno

0

El fabricante de baterías afirma que los fallos en este componente son la causa número uno de las averías de los vehículos en España. Así, según las estadísticas del año pasado presentadas por la empresa, el 34% de las baterías testadas en Europa, incluso antes de la pandemia, ya no estaban en buen estado. Y, entre las razones por las que se da esta situación, destaca el envejecimiento del parque automovilístico español.

Pero no sólo. Esta situación se ha intensificado más debido principalmente a que muchos usuarios han pospuesto los planes de comprar un coche nuevo este año o han optado por adquirir vehículos de ocasión.

En este sentido, en los meses de julio y agosto de 2020, las ventas de turismos de 20 años o más -cuyo precio oscila entre los 400 y 1.400 euros- crecieron en un 31%, hasta las 43.655 unidades, según datos de la asociación automovilística Sumauto. Asimismo, tras la época estival, los automovilistas mostraron interés por alternativas de movilidad más económicas para la vuelta al trabajo y la escuela.

Esta situación, añadida a un parque automovilístico envejecido, causa que la batería, en muchas ocasiones, nunca haya sido cambiada o que se haya cambiado por última vez hace mucho tiempo, lo que aumenta las probabilidades de averías en la batería.

Revisión de la batería en invierno

“Una revisión antes del invierno de la batería del coche es especialmente importante este año”, afirma el experto en baterías Roberto Beesmans. Después de meses sin uso, el coche se ha convertido en un elemento clave para muchas personas: cuando van a trabajar o para ir a comprar, ofrecen un espacio seguro, lejos de las multitudes asociadas con el transporte público. Por ello, según explican, es cada vez más importante que el vehículo arranque de forma fiable, y la llegada del frío puede provocar un fallo en la batería si esta no se encuentra en las condiciones adecuadas.

En la actualidad, muchas personas optan por el uso del vehículo propio incluso para trayectos cortos en detrimento del transporte público, lo que también tiene un impacto sobre la batería, ya que después de arrancar el motor, esta apenas tiene tiempo de recargarse completamente. Asimismo, cuando el rendimiento de la batería se ve afectado en invierno por el frío y porque el arranque del motor exige más energía de la batería, a menudo todo esto es demasiado para las baterías viejas o gastadas, que pueden provocar que el conductor se quede tirado, con lo que ello supone.

Por eso, desde Varta -marca perteneciente a Clarios- aconsejan revisar la batería del vehículo y, en caso de ser necesario, sustituirla. Así, con la intención de evitar posibles averías, los socios de la compañía ofrecen la revisión de la batería de forma gratuita.

“Los talleres se aseguran de que las baterías viejas se retiren adecuadamente y de que los sistemas electrónicos inteligentes del vehículo no pierdan ningún dato al cambiar la batería”, señalan desde la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.