Cobertura de piezas por cataforesis, nueva tecnología de protección de Moog

0
"Con el nuevo sistema de cobertura de piezas por cataforesis utilizado por Moog se obtiene la máxima resistencia a la oxidación (agua, sal, nieve) y a los impactos producidos en carretera (de grava, por ejemplo). Es el mismo que usan los constructores de automóviles para proteger las carrocerías de sus vehículos", destaca este fabricante.

Federal-Mogul ha realizado diversos ensayos para constatar el elevado grado de garantía ofrecido por la tecnología de protección por cataforesis. En todos los casos se ha demostrado que el revestimiento que es comercializado en España por Moog garantiza que los brazos estabilizadores y los tirantes de suspensión de doble chapa metálica soldada obtienen la máxima resistencia a la oxidación (agua, sal, nieve) y a los impactos producidos en carretera (de grava, por ejemplo).

La calidad de las piezas, gracias al revestimiento por cataforesis, redunda en una mayor vida útil de los recambios, lo que se traduce en un importante ahorro de costes.

Moog utiliza este revestimiento en los trapecios y tirantes de suspensión fabricados en doble chapa, porque, según sus estudios, éstos representan dos tercios del total del mercado. Aunque el tratamiento requiere una inversión elevada, Moog es consciente de que estas piezas son fundamentales para garantizar la seguridad de los vehículos y es importante que el riesgo de desgaste sea reducido. Al tratarse de piezas con doble chapa, otros métodos de cobertura como la pintura electroestática en cualquiera de sus variantes no aseguran una aplicación integral y las partes no protegidas acaban por producir óxido y dañar la pieza.

Aplicación sencilla
El método de aplicación de esta tecnología es muy sencillo. Se aplica un tratamiento previo para garantizar el revestimiento eficaz y después se sumerge la pieza en un baño para conseguir que el producto se adhiera totalmente. Finalmente, se somete a un proceso en el que se alcanzan elevadas temperaturas para que el revestimiento quede fijado.

Algunas de las ventajas de la cataforesis son la mayor resistencia a la oxidación y a los impactos de las piezas tratadas, su forma de aplicación –inmersión-, que permite cubrir todos los resquicios del recambio y que es un método de revestimiento más ecológico. Además, está aceptada por los constructores de equipo original para piezas exteriores.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.