¿Coches automatizados en 2024? Una realidad para la mayoría de conductores

0
Un alto volumen de tráfico, los atascos y el tráfico lento son los principales factores que afectan al estrés de los conductores. Lo dice un estudio de Continental, que determina que más de la mitad de los ellos ve positiva la introducción de sistemas que automatizan la conducción, sobre todo para reducir el estrés y la ansiedad mientras se conduce.

continental_bmwEl Estudio Sobre Movilidad 2013 de Continental ha entrevistado a conductores de cuatro países tan diferentes como Estados Unidos, China, Alemania y Japón. Los que más proactivos se muestran con la aplicación de los sistemas que automatizan la conducción son los asiáticos (el 79 % de los chinos, el 77 % de los japoneses dicen “sí”. En el caso de los alemanes y los estadounidenses apenas superan el 50%, aunque sigue siendo una proporción importante).

El estudio refleja que las condiciones a las que se enfrentan los conductores son cada vez más estresantes y a este hecho achacan que la mitad de ellos haya sufrido algún accidente (principalmente colisiones por alcance). Una situación que podría haberse evitado de haber contado el vehículo con un sistema de frenado ‘inteligente’;  “una tecnología que tiende a estar cada vez más presente”, comenta Frank Jourdan, miembro de la Junta Directiva de Continental.

Es por evitar este tipo de situaciones por lo que los conductores ven cada vez con mejores ojos la introducción de este tipo de tecnología. Si bien, antes de probarlos y conocerlos, aún se muestran reacios en una gran parte de los casos. A la mitad de los encuestados les inquieta el funcionamiento de la conducción automatizada y gran parte de ellos no están seguros de que funcione de manera fiable. Queda por tanto aún mucho trabajo de comunicación por parte de los proveedores que desarrollan estos sistemas.

¿Para cuándo?
La mitad de los conductores de China espera que este tipo de vehículos esté disponible entre 2018 y 2019. Le siguen Alemania (2023), Estados Unidos (2024) y Japón (entre 2024 y 2028). En total más de la mitad de los conductores encuestados en todo el mundo estima que la conducción automatizada formará parte de nuestro día a día dentro de 10-15 años.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.