Coll, en concurso de acreedores de liquidación

Pone a la venta sus unidades productivas

5

Los rumores que han venido propagándose durante los últimos meses se han confirmado. El 1 de septiembre, Establiments Coll presentaba concurso de acreedores de liquidación y comunicaba la aplicación de un ERE que afectará al 100% de sus 295 trabajadores, según nos informan fuentes de la dirección.

“Coll como tal cierra y estará dirigido por un administrador concursal nombrado por el juez para que se proceda a la liquidación”, aseguran fuentes de la dirección.

Ya el 1 de julio muchos actores del sector daban por hecho la presentación del concurso de acreedores, como así nos lo hacían llegar a la redacción. Josep Gironés, hasta entonces director del área de Negocio del distribuidor, lo negaba rotundamente a este medio, para dos semanas después abandonar una sociedad cuya dirección recaía en un Comité de Dirección que el 1 de septiembre decidía presentar concurso de acreedores de liquidación y un ERE que afecta al 100% de su plantilla.

“Hemos presentado un ERE para los 295 empleados de Establiments Coll, y, simultáneamente se ha solicitado el concurso de acreedores de liquidación de la compañía”, explican a AUTOPOS fuentes de la dirección: “¿Esto qué significa? Que Coll como tal cierra y estará dirigido por un administrador concursal nombrado por el juez para que se proceda a la liquidación. Accionistas, administradores y Comité de Dirección colaborarán para que el cierre sea lo menos traumático posible, poniendo a la venta las unidades productivas de Coll, por ejemplo las sucursales que también pueden incluir furgonetas y personal”.

¿Y qué pasa con la deuda?

El socio de GAUib, un histórico en el sector con 95 años de trayectoria y 29 centros de distribución en Cataluña, Zaragoza, Ibiza, Andorra y Narbona, tiene una deuda, aseguran fuentes de la dirección a este medio, de un pasivo de 25 millones de euros. “El administrador concursal es el que tiene que gestionar la venta de los activos de Coll que tienen un valor liquidativo de unos 17 millones de euros. Con la venta de esos activos se atenderán las obligaciones contraídas“.

Seguiremos informando.

5 Comentarios

  1. ¿Y quién va a pagar ahora las deudas de Impormovil? ¿También el grupo? ¿Para esto está un grupo… no? Para defender los intereses de los proveedores… ¿o era de los socios? ¿No está muy claro… no? ¿Quién será el siguiente en caer ?

  2. ¡Que nadie se ponga nervioso¡.
    El grupo seguro que responde como es debido a todos los proveedores afectados.

  3. ¿Y ya está?
    Empleados a la calle… Y sin cobrar …
    Clientes perdidendo rapeles… Material en deposito… Garantías …
    Y los proveedores que no cobran… Y en un año… Complicado…
    Y los “socios cordobeses”… Con un marrón…
    Y los gestores… De rositas…
    Así no se hacen las cosas… A ver si aprendemos… Todos …

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.