Comercializar equipos de diagnosis y software falsificados tiene cárcel

0

El Juzgado de lo Penal nº 5 de Madrid, mediante sentencia de fecha 26 de septiembre de 2018, 2018, ha condenado a nueve meses de prisión a una persona responsable de la comercialización de equipos de diagnosis y software  falsificados, como autora de sendos delitos contra la propiedad Intelectual e Industrial, así como por estafa. Tal y como informan desde CAPA, (Comisión Antipiratería para el automóvil, en nota de prensa.

El responsable se enfrenta también al pago de una indemnización a CAPA y al propietario del taller, víctima de la estafa, así como a la destrucción del material incautado.

La sentencia tiene origen en una denuncia interpuesta por CAPA en el año 2013 contra un taller que disponía de un equipo de diagnosis y software Autocom fraudulentos. Las diligencias oportunas llevadas a cabo por las autoridades permitieron identificar al proveedor del material fraudulento, que actuaba a través de una sociedad y vendía tanto a talleres como a particulares.

El taller en cuestión también se personó en la causa en calidad de perjudicado al haber adquirido el material en la falsa creencia de que se trataba de producto original.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.