De la mano del director de la consultora Gipa en España, Fernando López, conocemos cuál es la composición del parque y sus efectos actuales y futuros en la posventa…

sección patrocinadaLa polarización es la característica más acusada de la composición del parque, con un incremento de los coches nuevos (el parque de menos de cinco años crecerá un 30% en los próximos tres años) y también de los vehículos de más de quince años (porque cada vez se producen menos bajas), que favorece en el primer caso sobre todo a las redes oficiales y en el segundo a la posventa multimarca… respecto al número de coches, porque no se traduce de igual manera en euros.

La polarización es la característica más acusada de la composición del parque.

También hay que tener en cuenta “el cambio tan drástico en la matriculación de diésel a gasolina”, que está generando que los productos relacionados con la gasolina (bujías por ejemplo) se estén consumiendo cada vez más, mientras que los relacionados con el diésel comienzan a estancarse.

Sin embargo, Fernando López cree que el incremento de híbridos y eléctricos “apenas tiene impacto en la posventa”…

Además, el director de Gipa llama a estar atentos a los cambios de legislación y las nuevas formas de movilidad para ver cómo influyen en las futuras matriculaciones.

Elring

1 Comentario

  1. El incremento de híbridos y eléctricos apenas tiene impacto en la posventa y la nueva propuesta de Ley de Cambio Climático y Transición Energética quiere vetar los diésel y los gasolina… Se avecinan malos tiempos.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.