¿Cómo está EA Clima?

El porqué de su éxito

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Es un año insólito, está siendo arduo y complicado para todos. Pero ante las más difíciles tormentas es cuando capitán, tripulación y barco ponen a prueba de qué están hechos… Y EA Clima es ejemplo de cómo el duro trabajo de años de inversión en calidad, capital humano, producto y servicio, de apostar por el desarrollo de una sólida base para el crecimiento empresarial, les está ayudando a capear el temporal y a mirar con ilusión al futuro.

“Hemos sobrevivido, estamos bien, bastante mejor de lo que esperamos, aunque creo que es un sentimiento compartido, en su mayoría, por el resto del sector. Vamos a alcanzar los objetivos fijados para este 2020 e incluso superarlos. Pero estos buenos resultados no han llegado solos, ni mucho menos, todo esto tiene un porqué…”, arranca Luis Navarro, director general de EA Clima, a AUTOPOS.

“Tenemos unos cimientos y una estructura muy sólida que nos ha permitido afrontar el impacto de la crisis del coronavirus y adaptarnos a la situación actual y prepararnos para la que vendrá”, interviene David Pau, EA Clima.

Y ese porqué lo explica el esfuerzo que EA Clima viene realizando durante los últimos años… “Estamos en una situación privilegiada, tal y como están las cosas, pero es gracias a la inversión y trabajo tan importante que venimos realizando en informatización, capital humano, servicio, producto… Un esfuerzo financiero antes y durante la crisis: así hemos podido adaptarnos al teletrabajo, hemos podido dar respuesta a las demandas de servicio y productos de nuestros clientes invirtiendo en material y ofreciéndoles flexibilización en los modos de pago y han encontrado en nosotros el respaldo que necesitaban…Tenemos unos cimientos y una estructura muy sólida que nos ha permitido afrontar el impacto de la crisis del coronavirus y adaptarnos a la situación actual y prepararnos para la que vendrá”, interviene David Pau, director comercial de EA Clima.

Orgullosos de los suyos

“Todas las empresas deberían hacer un ejercicio de reconocimiento de los suyos tras esta crisis: el capital humano es fundamental para el éxito de cualquier negocio, en nuestro caso es innegable”, Luis Navarro, EA Clima.

“Y especialmente destacable es el extraordinario trabajo que han realizado los empleados: impecable. Cómo nos hemos organizado en grupos de trabajo, cómo hemos trabajado para mejorar el ecommerce, creado planes de reactivación del negocio… El compromiso y disposición han sido totales, lejos de retraerse han dado el 200%:han sabido adaptarse y adaptar el modelo de trabajo, ahora estamos realizando pedidos más pequeños porque hay mucha incertidumbre y la gente no quiere stockar, y dadas las circunstancias, sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos. Y creo que todas las empresas deberían hacer un ejercicio de reconocimiento de los suyos tras esta crisis: el capital humano es fundamental para el éxito de cualquier negocio, en nuestro caso es innegable”, apunta un orgulloso Luis Navarro.

Trabajo previo

Y todo esto lo han notado y nota el mercado… “No vendemos hierros, vendemos honestidad, compromiso, cercanía, un proyecto de negocio conjunto con nuestro cliente para impulsar su negocio. Aportamos frescura y apoyo a un sector, el de la climatización, muy técnico, en el que hay muchísimas referencias y que aun depende mucho del proveedor y nosotros se lo ponemos fácil. La gente nos asocia con el turismo porque es de donde venimos, pero hace varios años incorporamos de manera sobresaliente la parte vehículo industrial, maquinaria agrícola, obra pública, autobús, completando todo segmento vehículos de nuestro mercado”, continúa David Pau: “Además, el año pasado completamos nuestra oferta de climatización incorporando la gama de térmico motor añadiendo 11.000 mil referencias nuevas haciendo de nuestra oferta global de 16.000 referencias que iremos ampliando para poder ajustarnos a cualquier tipo de demanda”.

“Hemos aprendido a no rendirnos”

“Afrontamos el último trimestre del año y el 2021 con incertidumbre, lógicamente, pero iremos adaptando nuestros planes a los escenarios que se nos vayan planteando, mantendremos las medidas preventivas, preparemos grupos de trabajo para evitar contagios… Lo que tenemos claro es que pase lo que pase encontraremos la mejor solución para la empresa y para nuestros clientes. Nosotros hemos aprendido a no rendirnos, a adaptarnos de forma rápida a unas circunstancias que jamás hubiéramos imaginado, a tener ilusión en momentos oscuros, ilusión de seguir trabajando y pensando qué podemos ofrecer a nuestros clientes y trasmitírselo al mercado”, concluye Luis Navarro.

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