Cómo influyen los filtros en la compra o venta de un coche de segunda mano

0
Filtro de motor MANN

La fuerte revalorización que ha experimentado el mercado del  vehículo de ocasión hace que tanto compradores como vendedores quieran aprovechar el momento para hacer negocio. Por un lado, los dueños de un coche de segunda se pueden plantear venderlo, aprovechado el incremento en los precios; por el otro, quien esté buscando cambiar de coche puede ver en el mercado de ocasión la alternativa para esquivar los largos tiempos de espera de un vehículo nuevo.

Teniendo en cuenta que en lo que va del año las transacciones con vehículos de más de diez años ya superan en un 38% las de los nuevos, la recomendación de MANN-FILTER para los dueños de estos coches es que se realice un correcto mantenimiento de todos los componentes vinculados al motor, con el fin de mantenerlo en buen estado, y sobre todo, alargar su vida útil de forma óptima.

Desde la compañía alemana subrayan la importancia que tienen los filtros y su adecuado mantenimiento y sustitución.

Filtro de aire: evita que las partículas dañinas del aire lleguen al motor. La entrada de aire sucio a éste puede producir daños por desgaste en las piezas, así como afectar el correcto funcionamiento de los componentes eléctricos, generando problemas de encendido, aumento en el consumo de combustible y de las emisiones contaminantes.

Filtro de aceite: también evita la entrada de impurezas al motor, pero esta vez a través del aceite, tales como carbón, hollín y otros residuos de la combustión. Al entrar estas partículas en el motor, comienza a rayas todas las superficies con las que entra en contacto, provocando que el lubricante sea más abrasivo. Para evitar estas situaciones, la sustitución del filtro –junto con el aceite- es fundamental.

Filtro de combustible: este retiene las partículas dañinas que puede contener el combustible, garantizando que el carburante que entra al motor está completamente limpio. La entrada de suciedad o agua en el combustible afecta directamente al sistema de inyección, así como corrosión y daños en los componentes. Para mantener el combustible libre de contaminantes es necesario un filtro que posea una elevadísima eficacia de filtrado que asegure casi el 100% de separación del agua contenida en el caso de diésel.

Para evitar estas situaciones, MANN-FILTER recomienda respetar siempre el kilometraje recomendado por el fabricante para realizas las revisiones y sustituciones de filtros. En esa misma línea también hacen un llamado para revisar el filtro del habitáculo cada 15.000 kilómetros o cada año (aunque se hayan realizado pocos kilómetros) para evitar la acumulación de suciedad, la proliferación de hongos y la generación de malos olores y bacterias.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.