Especialmente crítico con la actuación del Gobierno, Lluís Tarrés, director general de Serca, analiza la situación actual y futura en el sector por el impacto del coronavirus, rompiendo una lanza a favor del trabajo de las patronales de la posventa y abogando por que todos los actores del aftermarket cumplan con sus obligaciones y compromisos sin abusos “para salir de esta todos juntos”.

4 Comentarios

  1. Estimado Lluis,
    Creo que es fácil criticar y sobre todo lo que hacen los demás y especialmente a toro pasado.
    Dicho esto, y teniendo en cuenta que nos enfrentamos a una crisis global de unas dimensiones desconocidas y en la que las circunstancias sanitarias lo condicionan todo y cambian de una semana para otra, yo creo que la responsabilidad de las instituciones y por ende de los gobernantes, es crear un marco de situación que nos permita “convivir” con esta nueva realidad totalmente excepcional de la mejor manera posible y que cuando esta situación cambie los daños colaterales sean los menos. Ahora la responsabilidad de cada uno, empresario, autónomo o directivo es, teniendo en cuenta este nuevo marco de situación, tratar de articular las mejoras decisiones para la supervivencia de nuestros negocios. Hay que tener en cuenta que los recursos del Estado, Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos, en el caso de España, no son infinitos.
    Inyección de dinero a la economía garantizado por el estado, aplazamiento de impuestos y ERTEs, creo que son buenas decisiones para “sujetar” la situación. Por supuesto que siempre se pueden hacer más cosas y mejor. Y también soy consciente que nuestro sector se está viendo especialmente afectado por el Covid-19 y que no va a ser nada fácil esa transición hacia una nueva normalidad, pero soy optimista por naturaleza y constructivo por definición y prefiero ver las cosas con otros ojos. Y por eso creo que tenemos que poner el foco en el después, tanto en la transición como en la nueva normalidad que queremos construir entre todos y para ello tenemos que pensar en qué haremos, cómo lo vamos hacer, con qué recursos y en qué tiempos.
    Mucha salud y suerte a tod@s!

  2. Muy bien Lluís, lo dices bien, pero te quedas corto: hay mucha incompetencia gubernamental, les viene corto.

  3. LLuís, gracias por el mensaje de apoyo a nuestra asociación de ANCERA en la que vamos a seguir trabajando con mayor dedicación en ayudar a nuestro sector a que se reactive con la mayor celeridad.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.