«Como sé que eres buena gente, creo que me perdonarás»

2

Estimado Sr. Ibáñez Morant:

Hoy 01/06/12 viernes y a las 18:45 horas de la tarde he recibido una nota del Consejo de Administración en la que se confirma lo que ya sospechaba desde enero, estaba seguro en abril y todo el mundo sabía en mayo: tu cese en la gerencia del grupo.

Triste y parca nota, donde no se te agradecen los casi treinta años de colaboración con Gecorusa desde el Consejo como consejero, como secretario o como presidente y, después de un paréntesis de año y medio, como gerente de la sociedad, y ya no te digo de no desearte suerte en tu nueva andadura.

Pero José Miguel ¿cómo te atreves a no comunicar legamente, como el abogado manda, tus intenciones? El hecho de haber compartido no menos de 17 años aventuras y desventuras en el Consejo con el actual presidente, cuatro intentos de fusión (sí, cuatro: con 10G, con Grunosur, con Biguisur, con Agerauto) no te da derecho a que comuniques tu intención como si hablaras con un “amigo”. Además ¡qué mal gusto el hacerlo una semana antes de tener que salir de viaje! ¿Sabes la angustia que genera pasear por Fifth Avenue con semejante información?

¿Incapaz de seguir liderando un proyecto de futuro para la central? Y te vas a un bonito proyecto, cuatro veces más grande que del que sales, y que ahora mismo debe ser lo más parecido al “caos” después del Big Bang. Me acuerdo del congreso de Ancera en Córdoba, donde se empieza a gestar un macrogrupo, unión de varios más pequeños, caminando juntos hasta conseguir un perfecto encaje de todos, que el “¿qué hay de lo mío?”, el egoísmo y, por qué no decirlo, la infinita estupidez de muchos de los “figuras” que pululan por este sector, liquidaron.

Chico, la verdad ¡cómo te pones! Solamente porque en asamblea te pidieron no menos de tres veces que dimitieras, votamos una fecha límite para tu salida, sin contar las veces que en videoconferencias distintos consejeros pidieron tu dimisión, y todo por un quítame allá esas pajas de hacer lo que se te dijo en el traslado de Bilbao a Madrid, de no corregir los errores generados por otros, uno de los cuales hacía unos meses solo faltó sacarlo a hombros (y al que espero antes de salir del grupo se le pida que devuelva la insignia de oro de Gecorusa), incluso errores de decisión del consejo al que pertenecí. Qué poco sentido del humor tienes.

En la única cena que compartimos en todo mi periodo de consejero hablamos de muchas cosas, pero como yo ya barruntaba que el “clan de Villarcayo” ya movía hilos para que quedase fuera del consejo (¿te acuerdas? el último año ni se me comunicaban decisiones de las que me enteraba a toro pasado) me despedí de ti y te comenté el placer que había sido para mí trabajar a tu lado en el Consejo y en el G9 y volver a conseguir estar en buena consideración por los proveedores.

El resto del comunicado explica el porqué de la situación actual de Gecorusa, efectivamente más explícito imposible. ¿Y con estos mimbres qué cestos hacemos? A pesar de todo te tengo que pedir disculpas, por haber participado en el aquelarre de la votación de reprobación, por no haber sabido defender toda la parte buena de tu gestión, por haberme equivocado o no haber tenido la fortaleza de enfrentarme a ciertas decisiones del consejo del que formé parte y que ya en aquella época creí erróneas, como el tiempo ha venido a demostrar, por no haber indagado en tu mala gestión, por la que se te reprobó, a la que tanto se aludía pero que nunca conocimos.

Como sé que eres buena gente, creo que me perdonarás. Y aunque así no sea te deseo, de todo corazón, todo lo mejor en tu nueva andadura profesional, y por supuesto lo mismo en lo personal y que Dios ilumine y proteja tu andar y los de los tuyos en esta vida.

Como tú mismo dijiste, espero que no sea un adiós sino un hasta luego.

 

Adalberto Dorta Alvarez,

Consejero Delegado de Repuestos Doral SL.

Autopromotec 2022
Artículo anteriorMann+Hummel amplia la planta de fabricación de Marklkofen (Alemania)
Artículo siguienteFotos del congreso (y III)

2 Comentarios

  1. Esto es más largo que Ama Rosa pero está bien porque tacita a tacita al final sabremos qué pasa en el grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.