Competencia sanciona a Mazda con 181.856 euros

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La Comisión Nacional de Competencia ha multado a la empresa japonesa con 181.856 euros. Según Competencia, la compañía  limitaba a los talleres independientes la prestación de servicios de reparación y mantenimiento, así como la utilización de recambios y el acceso a información técnica necesarios para el mantenimiento y la reparación de vehículos de la marca en España.

Aunque no es la primera vez que la multinacional es investigada por un caso similar. En abril de 2011 Competencia abrió un expediente sancionador contra Mazda por una posibleáctica anticompetitiva, investigando los acuerdos que la marca había realizado con su red de servicios autorizados.

Natalia García, directora de Comunicación de Mazda en España, ha hablado con Autopos.es para explicar cuál es la posición de la compañía ante la sanción impuesta por Competencia: “Aún estamos valorando los hechos y no tenemos una opinión clara al respecto, si bien, nuestros servicios jurídicos están evaluando la situación y más adelante actuaremos en consecuencia” y concluye: “No sabemos aún si reclamaremos la sanción o no”.

Si bien, Competencia ya ha movido la primera ficha: “Se trata de una infracción única y continuada, al menos desde el año 2005, integrada por un conjunto de cláusulas y conductas de origen concertado que, aun teniendo naturaleza distinta y afectar a diferentes comportamientos de Mazda y de los servicios autorizados Mazda, tienen objetivamente y en su conjunto aptitud para restringir la competencia que pueden generar los talleres independientes en la prestación de los servicios de reparación y mantenimiento de los vehículos Mazda en período de garantía», aseguran desde el organismo presidido por Joaquín García Bernaldo de Quirós.

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1 Comentario

  1. Me parece fenomenal que se tomen medidas con todos aquellos que no dejan competir a nuestros talleres. Los talleres independientes han tenido que luchar, en tiempos de bonanza también no solo ahora con la crisis, con abusivas condiciones comerciales de los canales marquistas, ahora muchos tienen que empezar a bajarse de la moto porque sus principales clientes en algunos aspectos de la posventa son los multimarca y otros muchos como los de Mazda empiezan a ser sancionados por cosas que no es la primera vez que hacen. Perfecto

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