Hay pasiones que nos acompañan toda la vida. Tal es el caso de Chema Rodíguez, director general de Recalvi, y ex piloto de rallyes, que hace siete meses decidía volver al asfalto como patrocinador de la Copa Iniciación Recalvi 2016.
El pasado mes de abril arrancaba la competición en el Rally do Cocido, seguido de las citas de Eurocidade Tui-Valença, Sur do Condado, A Coruña y Ourense-Ribeira Sacra, y, por último, el Rallye Comarca do Ulloa que ponía fin a la Copa de Iniciación Recalvi 2016 el pasado mes de noviembre. Una competición “cuyo objetivo es la formación de equipos que quieren probar el mundo de la competición automovilística”, en la que se ha alzado ganador el piloto de Sigüeiro Juan Carlos “Piru” Castro.
“Piru”, acompañado de su copiloto José A. Sánchez Bouzas, se impuso los equipos Castro-Sánchez y Mario Saa, segunda y tercera posición respectivamente, en una competición no exenta de dificultades, como verse obligados a abandonar la carrera en el rally Sur do Condado al romperse la caja de cambios. in embargo, la constancia y la ventaja acumulada en las pruebas anteriores les ha llevado a una victoria de la que están ampliamente satisfechos: “Es la primera victoria en mi corta carrera, y más siendo la primera vez que disputo una copa con tanta igualdad, donde no predomina tanto el presupuesto de cada equipo”, concluyó el piloto de Sigüeiro.