Conepa: «El 92 por ciento de los talleres trabaja normalmente durante la jornada de huelga»

0

«En el conjunto nacional, tan sólo un 6 por ciento de los talleres ha registrado ausencias de trabajadores. El porcentaje se eleva hasta el 13 por ciento en ciudades como Madrid y Barcelona. Las ausencias, no obstante, han incidido mínimamente en el funcionamiento diario de las empresas al afectar a una media del 8 por ciento de las plantillas en las dos ciudades citadas y del 3 por ciento en el resto del territorio nacional», señala Conepa.

«En general, los talleres han abierto sin problemas, aunque sí se han registrado repetidos retrasos en la incorporación de sus trabajadores en las grandes ciudades por el funcionamiento dell transporte público. Tan solo las empresas situadas junto a algunas grandes industrias mantienen sus puertas cerradas. Conepa calcula que hoy no realizan ninguna actividad unos 400 talleres en todo el territorio nacional».

«La huelga apenas se nota en las pymes de menos de cinco trabajadores. Tan sólo tres de cada cien ha reportado a Conepa ausencias de personal. Los talleres informan de una leve caída de la actividad en el sector con respecto a un miércoles normal de mitad de mes, cuantificada según zonas entre el 6 y el 8 por ciento», concluye la patronal.

Artículo anteriorPor cada dos amortiguadores de turismo Sachs o Boge… un lote de Navidad
Artículo siguienteCetraa sobre la huelga: “Una jornada de trabajo que se ha desarrollado con casi absoluta normalidad en los talleres”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.