Hankook y Confort Auto, en busca de la excelencia premium

1
El pasado 31 de enero de 2012 y el taller Confort Auto de Ribarroja del Turia (Valencia) han sido el día y el lugar elegidos para hacer la presentación oficial de este concepto de taller especialista en neumáticos, puesto en marcha el pasado mes de mayo, en el que tanto Hankook Tire como Grupo Soledad quieren distinguirse con el apelativo “premium”. Se trata de un adjetivo y un objetivo ambiciosos, porque significan la intención de posicionar por encima de la media, en términos de calidad de servicio y producto ofrecidos al usuario, a más de 700 talleres que, bajo la denominación Confort Auto Hankook Masters, se distribuirán por todo el territorio español y portugués, incluidas las Islas Canarias y Madeira.

El fabricante de neumáticos Hankook y Grupo Soledad, distribuidor de neumáticos que promueve la red de talleres Confort Auto, han presentado oficialmente el proyecto Confort Auto Hankook Masters, puesto en marcha en mayo de 2011. El acto tuvo lugar el 31 de enero, coincidiendo con la inauguración del taller en Ribarroja del Turia (Valencia), el primer centro de los más de 700 que espera desarrollar Confort Auto Hankook Masters. “Se escogió este centro porque ofrece modernos servicios de mecánica del automóvil, en uno de los talleres más grandes de Europa y porque representa el espíritu del programa: aunar los magníficos servicios premium de mecánica del automóvil que ofrece la red de talleres Confort Auto y la experiencia por parte de Hankook en la fabricación de neumáticos hechos a la medida de las necesidades de los turismos y de las flotas de camiones”, señalan desde Grupo Soledad.

Juntos pero no revueltos
Los talleres Confort Auto pasan de este modo a formar parte de la red Hankook Masters, que ha unificado su imagen y valores a escala mundial, aunque mantienen su independencia como especialistas multimarca. De hecho, a pesar de que la imagen de ambas empresas compartirá protagonismo en las instalaciones, Grupo Soledad seguirá distribuyendo neumáticos Michelin, Pirelli o Bridgestone. ¿Resulta esto un problema? Pues según asegura Juan Manuel Poyatos, responsable de Producto de la red Confort Auto, no: “Nuestra filosofía”, asegura, “es la de ofrecer un servicio de calidad y unos productos en consonancia con ese servicio”. Poyatos recuerda que todos los talleres de la red “son auditados regularmente para asegurar que cumplen con los requisitos exigidos por la normativa de calidad ISO 9001”. “Esto no sólo afecta a nuestros procesos”, asegura, “sino también al material que montamos en los vehículos de nuestros clientes”. Reconoce que el resto de fabricantes que les surten miran con cierto recelo lo que están haciendo con Hankook, “pero ellos hacen algo parecido con sus propias redes de talleres”, recuerda, “con la importante diferencia de que nosotros no estamos supeditados a una marca concreta, sino que mantenemos nuestra libertad e independencia”.

“Hankook Masters es la red independiente de Hankook de talleres especializados en neumáticos premium. En el proyecto participan centros de toda Europa que se benefician de los productos de gran calidad de Hankook y de su actual experiencia en neumáticos. El proyecto Confort Auto Hankook Masters consolida la exitosa colaboración entre Hankook Tire y Grupo Soledad, colaboración de la que disfrutamos desde hace muchos años. Estamos orgullosos de poder inaugurar oficialmente hoy el proyecto junto a nuestro apreciado socio, Grupo Soledad, y estamos deseando seguir creando sinergias entre nuestras compañías para continuar ofreciendo nuestra moderna experiencia en neumáticos y servicios a los conductores de España y Portugal”, destaca Jin-Wook Choi, presidente de Hankook Tire y máximo representante de la compañía en Europa. “Hankook y el Grupo Soledad no solo colaborarán en el área de ventas, sino también en el de marketing”, con el fin, apunta, “de proporcionar el mejor servicio posible a nuestros clientes ofreciéndoles la máxima calidad en neumáticos y su experiencia en talleres”.

Para el fabricante de neumáticos este acuerdo forma parte de su estrategia de crecimiento global, que hoy le sitúa como séptimo productor mundial y que para este 2012 se ha marcado como objetivo alcanzar la quinta posición. En este mismo plan se enmarca, según el presidente de Hankook Tire, la ampliación de “la capacidad de producción de la fábrica europea de Hankook, que en los dos últimos años se ha duplicado”. Por otra parte, también le permite reforzar la imagen que se está labrando en los últimos tiempos como fabricante de primer nivel, a base de convertirse en proveedor de primer equipo para constructores como BMW y Mini, Volkswagen, Kia o Hyundai, entre otros, así como única marca de neumáticos en el Campeonato Alemán de Turismos, DTM, que tiene a la propia BMW, a Mercedes-Benz y a Audi implicadas oficialmente.

Elring

1 Comentario

  1. ¿Qué significa premium? ¿Sólo van a cambiar neumáticos a los Mercedes, BMW y Audi? ¿Qué precio tiene esa calidad que ofrecen? Que lo expliquen, por favor.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.