Confortauto apuesta por el GLP

150 de sus 650 centros en España ya están preparados para adaptar los vehículos a GLP con la colaboración de Repsol.

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“El GLP es una alternativa real, actual y disponible. Y la demanda entre los conductores cada vez es más elevada por las ventajas en términos económicos y sostenibles”, comentaba la responsable de AutoGas de Repsol, Estibaliz Pombo, en el acto de presentación del acuerdo de colaboración con Confortauto para que los talleres de la red puedan adaptar vehículos al AutoGas, evidenciando que Repsol, “no sólo es carburante”.

Ya son 150 los talleres de Confortauto que desde finales de diciembre de 2018 se han sumado a esta iniciativa, contando con el apoyo de la red y de Repsol. “La inversión es en tiempo para formarse, en orientar el negocio para poder dar este servicio diferenciador que cada vez genera más demanda entre los conductores”, explicaba Joaquín Pérez, director de Márketing de Cofortauto.

Y es que, según las estimaciones de Repsol, en el primer cuatrimestre del año ya se han adaptado 2.530 vehículos, casi el triple que en igual periodo de 2018 (un crecimiento del 199%), y se han matriculado 9.188 vehículos nuevos de AutoGas, produciéndose en el mes de abril un récord histórico en matriculaciones mensuales con 2.506. De hecho, es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con prestaciones similares a las de los combustibles tradicionales, pero con muy bajas emisiones. A nivel mundial circulan ya 26 millones de vehículos de este tipo. En Europa son 15 millones y en España más de 80.000.

“¿Qué mundo queréis dejarme?”, bromeaba Jordi Hurtado, embajador de Confortauto, también presente en el acto, al destacar las ventajas en sostenibilidad del GLP: reduce las emisiones de NOx en un 68% y de partículas en un 100%, según datos de la Asociación Española de Gas Licuado. Asimismo, contribuye a reducir el efecto invernadero al disminuir en un 14% las emisiones de CO2 y minimiza los niveles de ruido en un 50%, por lo que este tipo de coches son catalogados con la etiqueta ECO.

Además, es una opción económica y aporta autonomía al vehículo, y, dicen, la adaptación es muy sencilla y no intrusiva, “solo hay que añadir el depósito y un sistema adicional para la inyección de gas en el motor. Para ello, solo es necesario tener un vehículo gasolina a partir de Euro 4, año 2010, y llevarlo a uno de los talleres Confortauto para adaptarlo a bifuel AutoGas. Esta inversión se amortiza en un uso normal de entre 50.000 y 60.000 kilómetros en la vida del vehículo”.

Desde Confortauto han asegurado que se está realizando un plan de implantación progresivo, impartiendo formación con el objetivo de que el 60% de sus talleres puedan ofrecer este servicio.

Elring

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