Conociendo mejor a Andel

"No somos un mayorista al uso"

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Grupo de distribución creado en 2007 originalmente en Sevilla y con instalaciones reguladoras en Madrid, Málaga y Barcelona, Andel ha tenido un sólido crecimiento desde su fundación, reconocido por sus congresos anuales y saber hacer en el mercado con un concepto innovador, convirtiéndose en un ejemplo de éxito en la distribución de nuestro país al que le dedicamos este ‘En Clave’.

“No somos mayoristas al uso”, explica Enrique Junquera, gerente de Andel, a AUTOPOS. Y lo cierto es que no lo son, han apostado por un modelo de negocio diferente que les ha traído grandes resultados… “Hemos realizado una apuesta decidida por el stockaje, el respeto de zona y la marca propia. Además, tenemos instalaciones reguladoras en Sevilla, Madrid, Málaga y Barcelona desde las que damos servicio sólo a nuestras tiendas asociadas, no vendemos a todo el mundo”.

“Tenemos instalaciones reguladoras en Sevilla, Madrid, Málaga y Barcelona desde las que damos servicio sólo a nuestras tiendas asociadas, no vendemos a todo el mundo”.

Una estrategia de éxito con la que Andel ha conseguido sumar 125 tiendas asociadas y 149 puntos de venta, dando cobertura a las zonas de Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, Castilla León, Extremadura, Murcia, Cataluña, Baleares y Canarias. Tener una propia red de talleres, Talleres Andel, con 248 asociados.

“Actualmente, Andalucía”,  donde abrieron las primeras instalaciones reguladoras en Sevilla y Málaga en 2007, “es un mercado muy maduro para nosotros, donde no hay  altas ni bajas, nuestra cobertura  estos años atrás se ha basado en la apertura de sucursales por parte de nuestras tiendas asociadas”, explica Junquera: “En Madrid”, donde aterrizaron en 2014, “nos hemos consolidado y estamos ganando cuota de mercado incorporando nuevas tiendas al grupo, también con aperturas de sucursales por parte de nuestras tiendas asociadas”. “En Cataluña llevamos dos años, hemos sumado nuevas tiendas a nuestra estructura y estamos satisfechos, pero aún nos queda por hacer”.

La innovación es otro de los pilares que definen a Andel, además de en su modelo de negocio, queda plasmado en cada congreso que organizan, habiéndose ganado por méritos propios un importante hueco en la agenda de la posventa, contando con ponentes de altura, elevando el nivel del sector y creando orgullo de pertenencia.

Curiosamente la octava edición del congreso de sus tiendas asociadas el pasado febrero fue una de las últimas celebraciones antes de la pandemia que han sabido superar con acierto haciendo gala de los valores y compromiso que les caracterizan, afrontando el futuro con las mismas ganas e ilusión. “Para los próximos años nuestro compromiso con nuestras tiendas asociadas pasa por reforzar la disponibilidad y el servicio, prestaremos mucha atención a la disponibilidad de la pieza en nuestros almacenes, para que nuestras tiendas puedan dar un servicio excelente a los talleres. Es el momento de invertir en este sentido; la disponibilidad de dos y tres proveedores por líneas de productos, la diferenciación de nuestra marca Andel y el respeto de zonas de influencia de nuestras tiendas asociadas, serán el eje de nuestro trabajo”, concluye Junquera.

 

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