Consejos sobre amortiguación ´made in ZF´

0
El fabricante alemán ofrece consejos útiles sobre amortiguadores centrándose en el funcionamiento, mantenimiento y sustitución de los mismos.

ZFZF cuenta con un amplio catálogo de productos para satisfacer las diferentes necesidades el mercado. Y en el caso de los amortiguadores, ZF Service dispone de un extensa gama de estos productos con su marca Sachs.

Desde ZF aconsejan al taller que recomiende  a sus clientes realizar una revisión de los amortiguadores de manera regular a partir de los 80.000 km, o después de cinco o seis años, para después revisarlos cada 20.000 km. Un proceso de vital importancia para la seguridad vial pues con unos amortiguadores en mal estado “la distancia de frenado se hace más larga, el vehículo se vuelve más inestable en las curvas, y los diferentes sistemas electrónicos de ayuda a la conducción (ABS, TCS y ESP) pierden su eficacia”, explican desde la compañía. Además, circular con los amortiguadores en mal estado implica que los neumáticos se desgasten de forma irregular y que otros componentes de la suspensión lo hagan más rápido.

Pero además de la revisión, para realizar una correcta sustitución de los amortiguadores, ZF recomienda que se realice por parejas, es decir el eje completo, y se utilicen siempre componentes con calidad de equipo original, como su marca Sachs,  “que ofrece los mismos parámetros de calidad del equipo original, manteniendo así las prestaciones del vehículo”, y además cuenta con una amplia gama de amortiguadores para turismos y derivados comerciales, con cerca de 4.000 referencias, ofreciendo una cobertura superior al  98% del parque europeo de vehículos.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.