El último capítulo de nuestro reportaje especial sobre consolidación nos lleva a analizar una realidad habitual en otros mercados europeos, pero que todavía no hemos visto en España: que una única compañía acumule una facturación lo suficientemente importante como para negociar su venta por sí sola a un gigante internacional. Una de las empresas más preparadas en nuestro país para dar ese paso sería Recalvi, pero ¿estaría dispuesta a vender? Hablamos con su director general, Chema Rodríguez, para conocer sus intenciones…

Hablando de modelos de consolidación (hemos hablado de los planes de AD Parts, GAUIb, Serca, Dipart…) no puede faltar el más evidente. El de una empresa, un solo CIF, que negocie su venta. Una vez vendido Lausan y con Davasa en manos de la empresa suiza SAG (que aún no ha hecho mayor movimiento que la ampliación de las acciones en propiedad hasta el 49%), el otro actor del que se viene hablando, y mucho, es Recalvi.

Su director general no elude las preguntas y afirma de hecho estar preparando la empresa: “Tenemos cobertura nacional y una facturación que nos hace ser interesantes. Hay que facturar mínimo doscientos millones de euros para serlo con un volumen grande… Después de integrar a Radsa -en diciembre de 2021- y de concretar alguna operación que ya tenemos en mente, con el crecimiento que tenemos este año, vamos a rondar esa cifra”.

“Tienes que mirar por la continuidad de la empresa”

No le gustaría vender, pero…: “Es un proyecto que nació conmigo y no me gustaría desprenderme, pero llega una edad en la que tienes que mirar también por la continuidad de la empresa. Así que lo haría, seguramente sí”. Lo que sin dudar cerraría sería la venta de una parte de la empresa que le permitiera seguir al frente estando bajo el paraguas de una entidad mayor: “Con los ojos cerrados, sería una forma de garantizarnos el futuro”.

No niega que ha mantenido más de dos -y de tres y cuatro…- conversaciones serias para vender el negocio, pero niega que por ahora haya ninguna que haya llegado a término ni que se encuentre en un estado avanzado…



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.