Consumo encontró alguna infracción en el 46% de las inspecciones que realizó en talleres

0
Un informe de Ganvam revela que el Instituto Nacional de Consumo realizó el pasado año 1.798 inspecciones en talleres que encontraron infracciones en el 46,05% de elas actas que se había producido algún tipo de infracción.

Un informe de la patronal de vendedores de vehículos Ganvam revela que el Instituto Nacional de Consumo realizó el pasado año 1.798 inspecciones en talleres de reparación de automóviles, concluyéndose en el 46,05% de las actas que se había producido algún tipo de infracción. En Cataluña, Ceuta y Galicia, el 100% de las inspecciones constataron la existencia de infracciones.

La mayor parte de las infracciones cometidas por los talleres de reparación de vehículos correspondió a las condiciones de venta, que concentró el 34,78 por ciento de las actas en las que se detectaron irregularidades.

Por otra parte, el INC realizó también 10.485 inspecciones en el sector de venta de automóviles y recambios. El 97,05% de esas inspecciones derivaron en un acta negativa, esto es, no se constató la comisión de ninguna infracción, mientras que en 268 casos se detectaron infracciones, en su mayor parte relacionadas con el precio y las condiciones de venta.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.