Continental desarrolla un “asistente de inflado” para smartphones

0
Continental está desarrollando una nueva aplicación para smartphones mediante la que pretenden controlar la presión de inflado de los neumáticos. Esta nueva app pretende, gracias a la conexión inalámbrica entre el vehículo y el smartphone, controlar estos datos que permitirán "mantener en todo momento la presión exacta en los neumáticos", tal y como explican desde la compañía.

La división de Interior de Continental, que es la que está desarrollando esta nueva herramienta que estará disponible para cualquier smartphone, bien sea Android, iPhone o Windows Phone, asegura que “esta aplicación será capaz de enviar avisos a los smartphones cuando sea necesario inflar las ruedas del vehículo”.

El “asistente de inflado” avisará con sonidos e intermitencias cuando el neumático alcance la presión correcta. “Los requisitos técnicos para utilizar esta aplicación de Continental consisten en contar con un sistema de control de presión -con sus correspondientes sensores en los neumáticos- y que el vehículo incorpore de fábrica sistemas electrónicos con interfaz inalámbrico. Con esta aplicación, el conductor recibirá avisos en su móvil de las pérdidas graduales de presión, debidas por ejemplo a un clavo clavado en la rueda”, concluyen desde Continental.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.