Con este paso, Continental refuerza su posición internacional en el mercado independiente y de nuevo subraya la creciente importancia de los productos y servicios de diagnosis tanto en el mercado independiente como en el mercado de equipo original. “Estamos firmemente convencidos de que al dar este paso estamos aún mejor preparados para afrontar los retos que nos plantea el futuro y para satisfacer las necesidades del mercado”, señala Helmut Ernst, vicepresidente de Independent Aftermarket de Continental.
La cooperación entre Continental y Omitec viene del pasado, ya que desde el 2008 Continental ContiSys ofrece soluciones de diagnosis multimarca de Omitec comercializadas bajo la marca VDO. Además de la cooperación a nivel internacional para la distribución de soluciones de diagnosis con la marca VDO, a mediados de 2010 se adquirieron los derechos de venta de Omitec para la marca Autodiagnos en Alemania, Austria y Suiza.
Con esta adquisición, Continental amplía su oferta y ofrece a los talleres profesionales una extensa variedad de productos y soluciones actualizados y preparados para el futuro, con el fin de apoyar el servicio y la reparación de vehículos turismos y comerciales ligeros.
La gama de productos Omitec abarca desde la sencilla herramienta EOBD, pasando por soluciones de diagnosis asistidas por ordenador con enlaces a catálogos y datos técnicos, hasta productos destinados al análisis de emisiones y equipos para taller, soluciones todas ellas que se comercializan bajo las marcas Omitec, Crypton y Autodiagnos.