Continental afirma tener un compromiso con la industria de la automoción para ofrecer soluciones de calidad basadas en la innovación, seguridad en la conducción y contribución al medio ambiente. Por ello, la compañía piensa en sistemas más que en productos individuales y estudia al vehículo en su conjunto con el fin de desarrollar soluciones y servicios para la conexión de este, control y mejora de su rendimiento, creando una conducción cómoda y segura.
Con más de 80 años de experiencia en el sector, Continental está preparada para apoyar a sus clientes con soluciones donde el servicio y la movilidad son factores claves y donde la reparación y el mantenimiento del vehículo son parte del mismo.
Nuevas válvulas de solenoide Continental con menor emisión de contaminantes
Utilizada por primera vez por Nissan a principios de la década de los 90, la distribución variable de válvulas electrónicas es ahora una característica casi universal de los automóviles fabricados a fin de cumplir las regulaciones sobre emisiones, que se han vuelto más estrictas.
Continental ha lanzado nuevas referencias de una versión mejorada de las válvulas de solenoide a finales del año pasado e incorpora ahora cinco referencias más. Mediante estas nuevas válvulas, aseguran, los árboles de levas se controlan mediante un cambio de presión de aceite y, por lo tanto, las válvulas del motor se ajustan de forma variable. Las ventajas son un llenado optimizado de los cilindros, mayor rendimiento del motor y reducción de las emisiones contaminantes, que responde al compromiso de Continental con la reducción de CO2 y la protección del medio ambiente.
Mantenimiento y recambios del sistema VVT
Es importante que el funcionamiento de estas válvulas sea el correcto. Ante cualquier indicio de mal funcionamiento, es recomendable cambiarla y, por ello, Continental ha incorporado este producto a su gama de recambio. La contaminación del aceite del motor es la principal causa de los fallos del sistema VVT. Una unidad que falla lleva a un ralentí irregular del motor y un mal rendimiento de combustible. Si la unidad defectuosa no se reemplaza, pueden fallar la transmisión por engranaje y la cadena de distribución del motor.
Soluciones globales para el sector de la posventa
Llevar piezas originales y no falsificadas es fundamental para la seguridad de los vehículos y de los conductores. Las piezas de recambio de Continental proceden de las mismas líneas de producción de las que salen las piezas para los principales fabricantes de automóviles de todo el mundo. De esta manera, se garantiza una adaptación perfecta y un sencillo montaje en cada uno de los modelos de vehículos correspondientes, incluso cuando se trata de una sustitución o reparación.
Como grupo tecnológico internacional y uno de los principales proveedores de automoción,
Continental afirma ser el socio perfecto para ofrecer soluciones globales al sector de la posventa. Su gama de productos con la tecnología más avanzada y la misma calidad que la del fabricante de equipos originales les permite ofrecer servicios que aportan un valor añadido real.
El conocimiento y la experiencia son los principales valores de Continental. Por ello, ahora los productos originales para el aftermarket de VDO se suministran con el nuevo embalaje y marca Continental.