“A pesar de la debilidad de los mercados automovilísticos europeos, el grupo aumentó su cifra de negocio de 2012 en más de un 7 %, elevándose a 32.700 millones de euros”, explican. Y es que según señala el presidente de la junta directiva de Continental, Elmar Degenhart: “Aunque todo indica que los mercados automovilísticos se muestran aún más reservados que hace un año, nuestro objetivo es alcanzar un crecimiento de la cifra de negocio del 5 % en 2013, llegando así a los 34.000 millones de euros. El margen normalizado deberá alcanzar el 10 %».
Las cifras provisionales que ha presentado Continental durante el Salón del Automóvil de Detroit, que se celebra del 14 al 27 de enero, reflejan los buenos resultados obtenidos por la empresa durante el 2012; y aunque “la incertidumbre sobre la evolución de la producción de turismos y de otros mercados de consumo importantes para Continental sigue siendo grande”, el propio Degenhart concluye: “En 2012 ya casi hemos alcanzado muchos de nuestros objetivos financieros a medio plazo y, en cualquier caso, seguiremos reduciendo nuestro endeudamiento en el año en curso.»