Continental aumenta sus ventas un 6% en 2021

33.800 millones de facturación

0

En un entorno de mercado persistentemente turbulento, 2021 ha sido un buen año para Continental, consiguiendo un resultado neto positivo cercano a los 1.500 millones de euros. La pandemia del coronavirus, la baja producción de automóviles debido a la escasez de componentes electrónicos, así como los importantes aumentos de los costes en las áreas de adquisición y logística tuvieron un impacto especialmente significativo en las ventas y los beneficios de la empresa que cotiza en el DAX. No obstante, Continental alcanzó sus objetivos anuales. Con su estrategia reajustada y su correspondiente estructura orientada al mercado, la empresa tecnológica también fijó estratégicamente su rumbo para el futuro, tal y como ha comunicado.

“El pasado año fiscal fue de nuevo muy difícil para nosotros. A pesar de los numerosos retos, hemos tenido un buen rendimiento operativo en 2021 y hemos conseguido un beneficio neto positivo”, dijo Nikolai Setzer, CEO de Continental, en la rueda de prensa anual celebrada este miércoles en Hannover. Y añadió: “Mi agradecimiento va dirigido especialmente a nuestros más de 190.000 empleados en todo el mundo. Son un gran equipo que se ha unido para superar las numerosas restricciones y obstáculos a los que se han enfrentado”.

Setzer también hizo referencia a la sólida posición tecnológica de la empresa: “La conducción segura, autónoma, conectada y sostenible son las claves para la movilidad del futuro y, en Continental, estamos comprometidos con el desarrollo de estas áreas. Aquí es donde reside nuestra fuerza: desde los sistemas de freno, los sensores de entorno del vehículo, los ordenadores de alto rendimiento y los neumáticos sostenibles, hasta las mangueras para la gestión térmica de los vehículos eléctricos”.

Continental aumenta sus ventas consolidadas un 6% en 2021

Según las cifras preliminares, las ventas consolidadas de la empresa ascendieron a 33.800 millones de euros en el pasado ejercicio (2020: 31.900 millones de euros, +6,0%). A menos que se indique lo contrario, no se tienen en cuenta los efectos respectivos de Vitesco Technologies (operaciones interrumpidas) hasta la escisión en septiembre de 2021. En un entorno de mercado persistentemente difícil, la empresa logró un EBIT ajustado de 1.900 millones de euros (2020: 1.400 millones de euros, +37,7%), lo que corresponde a un margen de EBIT ajustado del 5,6% (2020: 4,4%).

“Mientras que el bajo nivel de producción en todo el mundo ha tenido un impacto negativo, especialmente en nuestro negocio de automoción, nuestras áreas de Neumáticos y ContiTech lograron un buen resultado, a pesar de los enormes aumentos de costes en las áreas de compras y logística”, dijo Setzer.

Tras un resultado neto negativo en el año anterior debido a los gastos incurridos y a las pérdidas de valor del inmovilizado, Continental logró un resultado neto de 1.500 millones de euros en 2021 (2020: -962 millones de euros). El flujo de caja libre antes de adquisiciones, desinversiones y efectos de separación para las operaciones continuas y discontinuas ascendió a 1.200 millones de euros (2020: 805 millones de euros).

Un dividendo de 2,20 euros por acción

“Sobre la base de nuestros ingresos netos y nuestra situación de flujo de caja estable, proponemos a la Junta General de Accionistas un dividendo de 2,20 euros por acción, en línea con nuestra política de dividendos”, dijo Katja Dürrfeld, directora financiera de Continental. La política de dividendos de Continental prevé una distribución de entre el 15% y el 30% del beneficio neto.

Expectativas para el ejercicio 2022

Si la situación geopolítica, en particular en Europa del Este, sigue siendo tensa o incluso empeora, puede tener consecuencias duraderas para la producción, las cadenas de suministro y la demanda. Dependiendo de cómo evolucione la situación, esto puede dar lugar a una disminución de las ventas y los beneficios en todos los sectores del grupo, en comparación con el año anterior.

Sin incluir estos riesgos, Continental espera que la producción mundial de turismos y vehículos comerciales ligeros aumente entre un 6% y un 9% en 2022. En 2021, el aumento interanual será de solo un 3%, hasta aproximadamente los 77 millones de vehículos, como consecuencia de la escasez de semiconductores. La empresa también prevé un aumento de los costes de adquisición y logística de unos 2.300 millones de euros.

Continental prevé también unas ventas consolidadas de entre 38.000 y 40.000 millones de euros y un margen EBIT ajustado de entre el 5,5 y el 6,5%. Sin embargo, Continental espera que el negocio mejore gradualmente tras un comienzo de año poco activo.

Para el área de Automotive, Continental prevé unas ventas de entre 18.000 y 19.000 millones de euros, con un margen EBIT ajustado de entre el 0 y el 1,5%.

Para Continental Tires, se espera unas ventas de entre 13.300 y 13.800 millones de euros, con un margen EBIT ajustado de entre el 13,5 y el 14,5%.

Para el área del grupo ContiTech, Continental espera unas ventas de entre 6.000 y 6.300 millones de euros, con un margen EBIT ajustado que oscilará entre el 7 y el 8 por ciento.

Se prevé que los gastos de capital antes de las inversiones financieras sean inferiores al 7% de las ventas.

Se espera un flujo de caja libre antes de adquisiciones y desinversiones (flujo de caja libre ajustado) de entre 700 y 1.200 millones de euros.

autopos - Abril Banner Dolz Kits 2662x508 px e1649263765573
autopos -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.