Continental crea un sistema de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos

0
Continental ha desarrollado una tecnología inalámbrica para la recarga de los coches eléctricos. Una superficie en el suelo ‘enlazará’ con un dispositivo colocado en la parte inferior del vehículo, comenzando en ese momento con la recarga. La base colocada en el suelo informará al conductor de las maniobras que debe realizar para dejar perfectamente estacionado el vehículo sobre el cargador inalámbrico.

Son pequeñas pero muy importantes novedades, ya que facilitan el uso de estos vehículos.

“En la actualidad, puede haber una serie de razones por las que los conductores de vehículos eléctricos son reacios a aprovechar todas las oportunidades disponibles para recargar su vehículo”, señala el responsable del sistema de carga inductiva de Continental, Thomas Röhrl, “si hace frío afuera o está lloviendo, es posible que los conductores no tengan ganas de salir a recargar el vehículo, sobre todo cuando tienen la intención de hacer una parada corta”.

Esta solución desarrollada por Continental permite recargar vehículos y bicicletas eléctricas con una capacidad de carga de hasta 11 kW, lo que supone que “cada minuto de tiempo de recarga proporcione aproximadamente un kilómetro de alcance de conducción”.

Han pensado también en la seguridad. Y es que si el sistema detecta un objeto extraño debajo del vehículo y/o entre la almohadilla de tierra y la almohadilla del vehículo, la transmisión de potencia se interrumpe inmediatamente.

Continental no es el único que está desarrollando este tipo de sistemas de carga de vehículos. BMW ha presentado uno que estará disponible a partir de 2018. Renault también ha hecho lo propio e incluso Qualcomm ha desarrollado un sistema para cargar el vehículo mientras está en marcha, lo cual supondría una auténtica revolución para la movilidad eléctrica.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.