Las expectativas de producción se dividen en dos fases: la primera alcanzará aproximadamente los cinco millones de unidades al año en 2017; y se espera que durante la segunda se consigan unos ocho millones de unidades al año en 2021. En total, Continental invertirá más de 500 millones de dólares en la planta de Sumter y creará unos 1.600 nuevos puestos de trabajo.
Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y jefe de Negocio Global, explicó: “La apertura de esta fábrica es un hito muy importante para nuestro objetivo de crecimiento en Estados Unidos. Esta nueva instalación cuenta con la más avanzada maquinaria y tecnología para producir los mejores neumáticos para coches y camiones ligeros. Y lo más importante: empezamos a producirlos tres meses antes de lo previsto. Esta inversión de 500 millones de dólares es nuestro claro compromiso a proveer a los clientes con los neumáticos que necesitan para hacer crecer sus negocios”.
Continental también está ampliando la capacidad de producción en Rusia, China y Europa con el fin de mejorar, a largo plazo, a la hora de hacer frente a la demanda global.