Continental digitaliza sus compras de caucho natural

Neumáticos más sostenibles

0

Para la alemana Continental la sostenibilidad de sus neumáticos es un compromiso que va más allá del papel. Por esa razón gestionan parte de sus compras de caucho natural a través de la plataforma de comercio digital HeveaConnect, garantizando así una mayor transparencia y sostenibilidad en la cadena de suministro de la materia prima.

Y es precisamente la creación de cadenas de suministro sostenibles y trazables, uno de los principales ejes de la estrategia global de sostenibilidad del área de neumáticos de Continental. Como bien explican, un abastecimiento responsable, “minimiza los riesgos ecológicos y aquellos relacionados con los derechos humanos”.

La plataforma HeveaConnect permite a Continental acceder a información relacionada con la calidad, trazabilidad, precio medio de venta y cumplimiento de las normas medioambientales de la materia prima que allí se gestiona. Además mediante la misma plataforma el fabricante puede consultar ofertas de proveedores de caucho en tiempo real, compararlas y negociarlas, lo que incentiva un mercado más justo. Para lograr sus objetivos de abastecimiento de materia prima responsable para la fabricación de sus neumáticos, Continental se apoya en tecnologías innovadoras pues “pueden contribuir de forma decisiva a la transparencia en las complejas cadenas de suministro”, afirma la Dra. Andrea Appel, responsable de compras del área de negocio de neumáticos de Continental.

Más iniciativas sostenibles

Con la meta de ser el fabricante de neumáticos más innovador de aquí a 2030 y lograr la completa neutralidad climática de sus productos en 2050, Continental adelanta otros proyectos estratégicos que promueven la sostenibilidad de sus cadenas de suministro, como la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GPSNR, por sus siglas en inglés), en la que como miembros fundadores promueven soluciones para una mejor trazabilidad junto con sus socios. La empresa conjunta Rubberway, especializada en la identificación de riesgos de sostenibilidad en la cadena de suministro de caucho natural o el proyecto cooperativo con el servicio de desarrollo del gobierno alemán, que impulsa actividades de formación con los pequeños agricultores para que estos introduzcan sistemas de trazabilidad digital en sus cultivos de caucho natural.

autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.