Continental España celebra su novena cena de Navidad

Destacando su compromiso con la seguridad vial

0

El 17 de diciembre tenía lugar la tradicional cena de Navidad de Continental España. Esta novena edición se celebraba en el Hotel InterContinental, en pleno Paseo de la Castellana, en Madrid. Allí, bajo las luces de las lámparas de araña que adornaban el techo del hotel, la compañía tecnológica aprovechaba la ocasión para celebrar los cincuenta años desde que presentara su primer sistema de frenos antibloqueo (ABS). Desde entonces y hasta ahora, la empresa se ha convertido en un grupo “más heterogéneo y que se ha salido del ‘sólo neumáticos”, tal y como aseguraba Jon Ander García, director general de Continental España.

Jon Ander estima alcanzar entre sus divisiones de neumáticos un crecimiento de cifra de negocio por encima del 3%, superando en todos los casos los datos de mercado y creciendo en cuota en todas las unidades de negocio.

Tras mostrar un vídeo de la entidad, se pasaba a uno de los salones del edificio que nos acogía para cenar. Allí, Ander se dirigía a los invitados haciendo un balance del año que está a punto de finalizar: “2019 ha sido un año lleno de retos tanto para Continental como para el sector de la automoción”. Sonriendo de oreja a oreja, aseguraba: “Nos ha ido bien”, estimando alcanzar entre sus divisiones de neumáticos un crecimiento de cifra de negocio por encima del 3%, superando en todos los casos los datos de mercado y creciendo en cuota en todas las unidades de negocio. No obstante, sentenciaba que “la industria de la automoción viene difícil”, pese al crecimiento que prevén tener a cierre de 2019.

Además, Jon Ander resaltaba que son “líderes en el mercado de Primeros Equipos de Turismo en Europa”, así como “España es el segundo país en volumen para Continental en el Primer Equipo de Turismos”, asegurando que “la confianza del mercado español en nuestra marca y en nuestros productos es cada vez mayor”.

La seguridad, el valor diferencial de Continental

Desde la compañía aseguran que llevan más de dos décadas apostando por dejar de ser un mero fabricante de neumáticos para convertirse en un proveedor de automoción a escala global. En la actualidad, desde la compañía apuestan por la innovación y la tecnología para afrontar desafíos del futuro de electrificación, conectividad, conducción autónoma y sostenibilidad que se vienen imponiendo al sector de la automoción.

Sin embargo, la apuesta más fuerte es la que hace Continental España por alcanzar una movilidad más segura, como decía el lema de la cena: “Años Buscando tu Seguridad (que con sus siglas forman ingeniosamente ABS), gracias al desarrollo de soluciones e innovaciones tecnológicas que permitan avanzar hacia vehículos más inteligentes y más interconectados. De este modo, Jon Ander hacía mención a su propuesta de neumático inteligente: Conti C.A.R.E., un neumático conectado y autónomo que se adapta a las diversas condiciones meteorológicas.

Por su parte, el director general de Continental España también hacía hincapié en el compromiso de la entidad con la seguridad que se traduce en su plataforma VisionZero. “Para Continental, la seguridad siempre ha sido un pilar de nuestro negocio. Somos una compañía tecnológica que invierte los medios humanos y técnicos más vanguardistas para hacer nuestros vehículos más seguros y sostenibles. Seguiremos trabajando con el objetivo que persigue nuestra plataforma VisionZero, cero muertes, cero lesiones y cero accidentes”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.