Continental prevé cerrar 2015 batiendo su récord de facturación en España

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Están orgullosos y no es para menos. En España Continental ha pasado de facturar 180 millones de euros en 2009 a 313 (millones) en 2014, esperando alcanzar la cifra de 350 millones de euros en facturación durante este año (lo que supondría crecer un 10%). Cifras históricas con las que Continental se ha convertido en el segundo fabricante de neumáticos por volumen en nuestro país.

ContinentalLo han dicho en una rueda de prensa organizada en Madrid. Después de un campeonato de karting organizado para los medios, Jon Ander García, máximo responsable de la compañía en el mercado ibérico (los es también en toda la región EMEA desde enero de 2014), desgranaba algunos de los datos.

El 2014 fue un año récord para el fabricante en nuestro país, alcanzando una facturación superior a los 314 millones de euros, que en este 2015 esperan superar con unas previsiones que rondan los 350 millones. “Llevamos seis años alcanzando crecimientos de dos dígitos”, ha dicho, “queremos seguir siendo una empresa rentable que continúe generando valor a nuestros clientes”. “El objetivo”, ha afirmado, “es convertirnos en una alternativa al líder del mercado (que hoy es Michelin)”.

En los planes de futuro que la compañía maneja está también su red de talleres Best Drive, que ha experimentado un crecimiento en integrantes del 38% desde 2011, pasando de 141 a 185 talleres miembros.

A nivel mundial, el Grupo Continental consiguió una cifra de negocios en 2014 de 34.500 millones de euros, situándose entre los tres primeros suministradores de componentes del mundo. Los datos del primer trimestre de 2015 apuntan a unas ventas de 9.569 millones de euros con un crecimiento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior, con un margen de beneficios antes de impuestos del 11,4%.

Mirando a los neumáticos se sitúan en segunda posición a nivel europeo si atendemos a las ventas, por detrás de Michelin y por delante de fabricantes como Bridgestone, Goodyear o Pirelli.

La compañía alemana, con sede en Hanover, integra cinco divisiones con 28 unidades de negocio, entre las que destaca la de neumáticos con una cuota del 28%, seguida de la división de Chasis y Seguridad (22%), Interior (20%), Transmisión (19%)  y ContiTech (11%).

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