Continental potencia la red de talleres Centros de Frenos ATE

1
Continental Automotive Aftermarket acaba de inaugurar su nuevo centro de formación para las marcas ATE y VDO en Madrid. Las instalaciones serán uno de los ejes de un amplio programa europeo del fabricante que incluye el desarrollo cualitativo y cuantitativo en España de la red de talleres especialistas en sistemas de frenado denominada Centros de Frenos ATE. Está previsto que se incorporen a la red 24 talleres este año y 40 el próximo.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de su red de talleres especializados en frenos, el nuevo centro de formación en Madrid de Continental Automotive Aftermarket ofrecerá cursos especializados, impartidos por técnicos de la compañía con amplia experiencia en formación. Estos cursos tendrán una duración de dos días, aunque opcionalmente habrá intensivos de una jornada, con un programa que abarca desde cursos de frenos ATE, de diagnosis de la marca VDO, de ABS, de ESP y de nuevas tecnologías hasta toda la información necesaria en cuanto a los sistemas electrónicos integrados en red del vehículo del futuro. Aparte de estos cursos, en un futuro se ofrecerán cursos de neumáticos Continental y de productos Contitech así como cursos de reparación de coches híbridos.

Ubicado en Alcobendas, en las instalaciones de Continental Automotive en España, este nuevo centro de formación dispone de un aula técnica de más de cien metros cuadrados y un amplio taller perfectamente equipado para impartir formación práctica. Estas instalaciones serán el eje formativo para la expansión de la red autorizada de Centros de Frenos ATE, que el fabricante piensa incrementar en 24 talleres durante 2011 y en 40 más a lo largo de 2012.

Especialista en frenos
“Cuando Continental compró ATE en 1998 se convirtió en uno de los líderes del mercado, diseñando conjuntamente con los principales fabricantes de automóviles todos los elementos que coinciden en la frenada y seguridad del vehículo: mecánica, hidráulica y electrónica”, señalan desde Continental. La complejidad que hoy día alcanzan estos conjuntos lo pone de manifiesto un dato: la documentación de taller de un sistema de frenos de hace 15 años ocupaba aproximadamente 50 páginas; a día de hoy, esta misma documentación ocupa más de 1.000 páginas.

“Desde 1982 los Centros de Frenos están funcionando por toda Europa: los conductores encuentran talleres independientes que gracias a su cooperación con ATE tienen conocimientos de primera mano que les benefician”, explica el fabricante. “Los Centros de frenos ATE ofrecen un servicio técnico para frenos de todas las marcas de automóviles con un nivel de calidad máximo a precios razonables. Esto se debe a que utilizan piezas de recambio de máxima calidad de Continental Teves, que en muchos casos ya son incorporadas de fábrica en numerosos modelos de vehículo”.

“Además, en los Centros de frenos ATE trabajan profesionales con excelente formación, que conocen todos los detalles específicos del modelo para realizar una reparación profesional y segura de los frenos. Gracias al equipamiento especialmente adaptado al mantenimiento y la reparación del freno, asimismo están capacitados para controlar con rapidez y precisión su sistema de freno. En caso necesario, los Centros de frenos ATE también son capaces de ofrecer soluciones de reparación, que se orientan en el valor propio del vehículo, pero naturalmente sin compromisos en la seguridad. Los Centros de frenos ATE, sin embargo, no se limitan a la reparación de sistemas de freno, sino que le ofrecen un servicio completo entorno al automóvil”, destaca.

“Las principales ventajas para el automovilista -añade- son: mantenimiento de frenos para todos los automóviles; piezas de recambio de marca originales con calidad máxima y precios razonables; información precisa sobre el estado de su sistema de freno; especialistas cualificados garantizan una calidad máxima en su trabajo; reparaciones conformes al valor del automóvil sin compromisos en la seguridad”.

Continental celebra este año su 140º aniversario. Inicialmente dedicada al sector del caucho y neumáticos, desde hace dos décadas es una de las empresas líderes en el suministro de componentes de automoción, en primer equipo y en Aftermarket, con 194 centros de producción, 26.100 millones de euros de facturación y 148.000 empleados en  todo el mundo.

Bert C. Lembens, responsable de formación de Continental.

Elring

1 Comentario

  1. No encuentro forma de contactar con un centro especializado ATE en la Comunidad de Madrid. Entro en ATE ESPAÑA y el localizador no funciona. Les agradecería me contactaran en el email que figura más arriba. También he contactado con ATE Alemania, a través del formulario existente para una consulta relacionada con su programa ATE KLASSICS sin respuesta. Muchas gracias. ALRV

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.