Continental, que desarrolla tecnologías y servicios pioneros para una movilidad sostenible y conectada, incorpora a dos nuevas personas a su equipo con el objetivo de reforzar sus áreas de marketing y comunicación. Mientras que Javier Caballero se incorpora como director de Márketing de la unidad de negocio de Turismo Reposición para el mercado español, Jorge Cajal se encargará de la comunicación corporativa y relaciones institucionales, con el objetivo de hacerla más estratégica y transversal en la compañía.
Dos nuevas incorporaciones
Por un lado, con más de quince años de experiencia en el sector, Javier Caballero -licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y con un Máster en Márketing por la EADA Business School- ha ocupado distintos puestos en el sector del transporte y el neumático desde el año 2002. En el caso de la italiana Pirelli, desempeñó distintos cargos de gestión y comercialización de la marca, ocupando el cargo de director comercial para España o director de Márketing para España y Portugal durante los últimos dos años, aseguran desde la compañía.
Caballero se muestra ilusionado al respecto de su incorporación como director de Márketing de Turismo Reposición para España: “Continental es una gran compañía, con una trayectoria en el sector impecable, y que ha introducido en el mercado importantes avances que, sin duda, han marcado el modo en el que hoy entendemos la movilidad. Para mí supone un gran reto profesional formar parte de este referente a nivel mundial y asumo la dirección del área de marketing con una enorme ilusión”.
Por otro lado, Jorge Cajal asume la dirección de comunicación corporativa y relaciones institucionales de la compañía. Según informa Continental, cuenta con un amplio conocimiento del sector y de la propia compañía a la que ha dedicado su trayectoria profesional en los últimos veintiocho años, comenzando como Market Demand Manager, puesto que ocupó durante diecisiete años hasta asumir la dirección de marketing hace once. Cajal es licenciado en Ciencias Empresariales, especialidad comercial, por la Universidad Complutense de Madrid.
Según expresa Jorge Cajal: “entiendo la comunicación como un elemento imprescindible en las compañías y en Continental estamos en el momento más adecuado para apostar por esta área de una manera más estratégica y más homogeneizada a nivel de compañía, integrando la comunicación de todas nuestras divisiones junto con al corporativa”.