Continental lanzará una pantalla de 3D sin gafas

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La compañía ha lanzado al mercado HMC Genesis GV80, una pantalla 3D para la que no se necesitan gafas especiales. Esta tecnología se basa en la cámara interior de Continental, que detecta el campo visual del conductor.

De una forma más concreta, esta pantalla muestra escalas tridimensionales, punteros y objetos en el campo de visión del conductor, como, por ejemplo, una señal de stop.

Se consigue a partir de barreras de paralaje -listones inclinados que dividen la imagen- y que permiten que objetos se vean como si fuesen reales. En definitiva, se trata de dos enfoques diferentes, ligeramente desplazados, que llegan al ojo derecho y al izquierdo, dando como resultado la imagen tridimensional.

La cámara interior de Continental juega un papel fundamental, asegura el fabricante, porque detecta el campo de visión del conductor y ajusta la vista 3D a la posición precisa de su cabeza.

Para evitar que los conductores centren su atención en la pantalla 3D durante demasiado tiempo, la cámara también emplea la detección de atención para identificar los posibles momentos de distracción o fatiga del conductor.

Al visualizar en 3D el panel de instrumentos, Continental garantiza que el conductor no se sobrecargue con la información proporcionada por los avanzados sistemas de asistencia al conductor, pantallas convencionales, servicios de comunicación y aplicaciones de infoentretenimiento. 

“Con nuestra pantalla de producción de volumen con tecnología 3D estereoscópica, elevamos la interacción hombre-máquina a un nivel completamente nuevo y sentamos las bases para una comunicación intuitiva en la cabina conectada del mañana”, ha manifestado Frank Rabe, jefe de la unidad de negocio de Continental Human Machine Interface. Y asimismo ha explicado que, para garantizar que este avance en seguridad y comodidad no se produzca a expensas de una arquitectura electrónica pobre, han integrado varias pantallas en el panel central en su ‘Cross Domain Hub’ o solución de dominio cruzado.

Pero… ¿Qué es ‘Cross Domain Hub’?

Es un ordenador de alto rendimiento y “la base para que la pantalla 3D de Continental pueda ser utilizada en el HMC Genesis”, en palabras del fabricante.

El objetivo de este sistema es, según apuntan, dejar atrás las numerosas unidades de control individuales y pasar a tener solo unos pocos ordenadores de alto rendimiento. Y, de hecho, en la próxima generación de la solución de dominio cruzado de Continental, todas las pantallas se integrarán en una sola unidad.

Y la anterior no será su única ventaja: el conductor podrá además distribuir contenido en múltiples pantallas, por ejemplo, mediante control por gestos, arrastrando los mapas de navegación desde la pantalla del pasajero delantero a su propia pantalla y disponiéndolos exactamente en el lugar donde quiera colocarlos.

En cuanto al modo de conducción automática, las pantallas se fusionan en el ancho de la cabina y ofrecen todos los servicios y aplicaciones que, de lo contrario, solo estarían disponibles en el lado del pasajero delantero.

Lightfield Display: películas 3D en el coche para todos 

Para asegurar que el pasajero delantero y los ocupantes de los asientos traseros también pueden disfrutar de esta experiencia tridimensional, Continental está desarrollando una nueva pantalla 3D basada en la tecnología natural 3D Lightfield de Leia Inc., empresa con sede en Silicon Valley.

Con esta tecnología se elimina la necesidad de tener cámaras que detecten el movimiento de la cabeza y lentes 3D. Como resultado, la pantalla 3D natural no sólo ahorra en peso, espacio y costes, sino que también abre un mundo de servicios digitales a todos los pasajeros del vehículo conectado, desde videoconferencias y compras online hasta juegos de realidad aumentada y películas en 3D. 

En lugar de las barreras de paralaje descritas anteriormente, este sistema se basa en la tecnología Diffractive Lightfield Backlighting (DLB™) de Leia y consiste en una guía de onda óptica con rejilla de difracción y nanoestructuras bajo el panel de visualización, que crea un efecto 3D natural al doblar la luz. Continental está adaptando esta tecnología para su uso en vehículos y está previsto que se inicie su producción en 2022.

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