Continental mantiene su rumbo

0
El fabricante alemán mantiene el rumbo que le ha llevado durante los últimos años a un claro camino de crecimiento y la expansión. Continental confirma su previsión referente a la cifra de negocio y aumenta una vez más su previsión anual, superando los 39.000 millones de euros.

ContinentalLas expectativas se han quedado cortas. Continental está registrando unos números bastante superiores a lo estimado a principios de año,  a pesar de que el entorno de mercado sigue presentando unas elevadas exigencias: “Esperamos una cifra de negocio por encima de los 39.000 millones de euros para todo el ejercicio, explica Elmar Degenhart, presidente de la Junta Directiva de Continental. “La previsión hasta finales de año nos hace ser optimistas y creemos que superaremos el margen EBIT normalizado actual, que se sitúa en torno al 11 %”. Continúa Degenhart: “Debido a la positiva evolución del negocio, aumentamos además nuestra previsión del flujo libre de caja antes de adquisiciones, que hasta la fecha era de al menos 1.800 millones de euros, a más de 2.000 millones de euros”.

En un contexto económico internacional harto complicado, Continental ha logrado compensar el bache en el crecimiento de la producción de turismos en China y el descenso de la actividad industrial apostando por el crecimiento constante en Europa y Norteamérica. Y la repercusión en su cifra de negocio ha sido notable: ha aumentado en un 14% en los tres primeros trimestres de 2015, en comparación con el mismo periodo en 2014, ascendiendo a los 29.200 millones de euros. Paralelamente, el resultado del grupo atribuible a los titulares de acciones creció en un 15,9 %, alcanzando así los 2.100 millones de euros. Además, y con fecha del 30 de septiembre de 2015, el resultado operativo (EBIT) del grupo se había incrementado en un 30,6 % en comparación con 2014, situándose en 3.200 millones de  euros, lo que equivale a un margen EBIT del 11%, frente al 9,6 % del ejercicio anterior. Y el flujo de caja de adquisiciones también creció notablemente en comparación con el año anterior, experimentando un aumento de 473 millones de euros que le permitiría superar los 1.500 millones de euros.

Una apuesta de futuro
Continental mantiene su implicación en investigación y desarrollo habiendo invertido en I+D,  a fecha del 30 de septiembre de este año, un 16,6 % más que en 2014, ascendiendo a los 1.900 millones de euros. Enfocado hacia el futuro, el fabricante de neumáticos continúa apostando con el incremento y mejora de su capital humano: A finales del tercer trimestre de 2015 el grupo contaba con más de 208.000 trabajadores, unos 19.000 más que a finales de 2014.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.