Continental propone diez consejos para reducir los accidentes en las carreteras

0
Casi 1.300.000 personas fallecen cada año en las carreteras de todo el mundo, circunstancia que ha convertido este problema en la novena causa de muerte en el planeta, la principal entre jóvenes de entre 15 y 29 años. El pasado 11 de abril, con motivo del Día Internacional de la Seguridad Vial, una iniciativa promovida por la ONU que con este cumple tres años, Continental ofrece sus diez consejos para que “entre todos logremos reducir la cifra de accidentes”, señalan.

El decálogo de Continental refleja aquellos aspectos que el fabricante considera imprescindibles tener en cuenta a la hora de salir a la carretera con nuestro coche. El primero de ellos es el propio neumático, el único elemento del vehículo en contacto directo con la carretera y por tanto uno de los más determinantes. Comprobar el correcto estado de la banda de rodadura de nuestros neumáticos, que sea uniforme y con no menos de 3 milímetros de profundidad, y asegurarnos de que las presiones son las correctas, son los consejos en los que Continental incide en su decálogo.

La caducidad, que un neumático esté en aparentes buenas condiciones no quiere decir que lo esté, es otro de los puntos tratados por el fabricante en su lista de consejos. Si bien, desde Continental aseguran que el propio conductor también debe atender a algunos aspectos que solo dependen de él: los excesos de confianza, el cansancio, el tiempo de reacción, mantener una atención máxima a lo que está sucediendo en la carretera y el consumo de alcohol y drogas, son algunos de los aspectos en los que Continental pone el acento en su decálogo.

A todo esto se suman los elementos de seguridad activa y pasiva de los vehículos, que deben estar siempre en perfecto estado ya que pueden ayudarnos a salir de alguna que otra situación complicada, y las señalizaciones, ya que “no respetar una señal de stop o un semáforo en rojo supone un elevado riesgo de accidente”, terminan.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.