Continental, empresa tecnológica y proveedor internacional de automoción, ha nombrado a los nuevos coordinadores de márketing de dos de sus divisiones de neumáticos. De este modo, desde el pasado 1 de septiembre, Jorge Fernández y Ernesto Casado asumen la coordinación de márketing de Vehículos Comerciales (CVT en sus siglas en inglés) y de Neumáticos Specialty para Vehículos Industriales (CST en sus siglas en inglés), respectivamente.
Según informan desde la empresa, ambos nombramientos forman parte de su estrategia para promover la rotación y polivalencia de su equipo, mejorar el talento de profesionales de la compañía y dar valor añadido a las unidades de negocio.
Por un lado, Jorge Fernández será el encargado de coordinar el departamento de márketing de vehículos comerciales, después de tres años y medio al frente de las acciones y actividades de márketing de la división de neumáticos de Specialty para Vehículos Industriales de Continental. Férnandez, licenciado en Márketing y Gestión Comercial y MBA Executive por el ESIC Business & Marketing School, cuenta con una dilatada experiencia en el área de márketing y comunicación, donde ha ocupado posiciones de responsabilidad desde hace más de una década en diferentes compañías multinacionales de sectores tecnológico, energético o industrial.
Tal y como informan desde la empresa, gracias a su formación y larga trayectoria profesional, Jorge Fernández tendrá que afrontar retos como el lanzamiento de nuevas soluciones digitales y desarrollo de valor añadido para la fidelización y consolidación de grandes flotas que, afirman, serán claves para potenciar la estrategia comercial y de marca de Continental.
Por otro lado, Ernesto Casado asume la coordinación de Márketing para el mercado español en su área de negocio de Neumáticos Specialty para Vehículos Industriales, en sustitución de Jorge Fernández. Casado es ingeniero industrial técnico por la Universidad Politécnica de Madrid, y postgrado en Gestión Industrial de la Energía y Energías Renovables, y posee un máster ‘executive’ en Dirección de Empresas e Innovación Digital del IE Business School.
Según explica la compañía, previamente y durante más de cinco años, Ernesto Casado Alonso desarrolló su actividad como Product Manager para la compañía PSA Citroën S.A. En octubre de 2017 se incorporó al grupo Continental, donde ha venido desempeñando funciones de Responsable de Producto y Business Intelligence en la División de Neumáticos de Turismo Reposición.