Continental revisará sus previsiones para 2020

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Continental revisará su pronóstico para el actual ejercicio económico debido a la incertidumbre sobre la duración de las restricciones causadas por la pandemia del Covid-19 y las posibles consecuencias para la producción, la cadena de suministro y la demanda: “No se pueden establecer nuevas perspectivas económicas, ya que la situación sigue siendo inestable”, aseguran. Continental había previsto una facturación entre 42.500 y 44.500 millones de euros para el 2020 y un margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios entre el 5,5 y el 6,5%.

Asimismo, el fabricante alemán ha publicado sus cifras preliminares para el primer trimestre en el que espera alcanzar unas ventas consolidadas de 9.400 a 9.800 millones de euros y un margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios de entre el 2 y el 3%. En Automotive Technologies, junto con la antigua división Powertrain, se espera una cifra de ventas de 5.700 a 5.900 millones de euros y un margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios de alrededor del 0%. En Rubber Technologies se esperan unas ventas de 3.700 a 3.900 millones de euros y un margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios de alrededor del 7 y el 8%.

En períodos de crisis, la liquidez se convierte en la máxima prioridad. Con este fin, estamos reduciendo nuestros costes, optimizando nuestro capital de trabajo y posponiendo los proyectos e inversiones que no son prioritarios. Sin embargo, seguimos impulsando los principales proyectos de desarrollo, así como los preparativos para la próxima puesta en marcha de la producción. De esta manera, mantenemos nuestra capacidad de funcionamiento con eficacia y confianza”, explica el CEO de la compañía, Elmar Degenhart: “Actualmente, más del 40% de los 249 centros de producción de Continental en todo el mundo han cesado temporalmente sus actividades durante unos días o varias semanas para proteger a los empleados y en respuesta a la caída de la demanda”.

Medidas anticoronavirus

En consecuencia, las horas de trabajo se han reducido. Sólo en Alemania, alrededor de 30.000 empleados, es decir, la mitad de la plantilla actual han sufrido una reducción de su jornada a fecha de 1 de abril de 2020. Esto afecta a todos los departamentos de la compañía, desde la producción y la investigación y el desarrollo hasta la administración, incluyendo a los empleados de la sede central de Continental en Hannover. Algunas unidades de negocio ya comenzaron a reducir las horas de trabajo a mediados de marzo de 2020.

“Nuestro objetivo más inmediato es reducir la salida de efectivo de manera sustancial ante el desafiante desarrollo del mercado. Las numerosas medidas que hemos adoptado están en consonancia con los respectivos requisitos del mercado y los reglamentos emitidos por las autoridades locales. También estamos coordinándonos con los sindicatos. Somos fuertes y seguimos confiando. Al fin y al cabo, tenemos un equipo fantástico y un balance sólido. Por eso estoy convencido de que saldremos de esta crisis con éxito”, asegura Degenhart.

Como resultado de la pandemia de coronavirus, se planea trabajar a jornada reducida en varias zonas de Alemania durante varias semanas, y puede durar de 6 a 12 meses dependiendo de la evolución de la situación del mercado. La duración de esta medida varía de un lugar a otro y según las condiciones locales. Continental también está aplicando estas medidas en países en los que se dispone de instrumentos comparables para la reducción de jornada. Asimismo, la compañía está estudiando actualmente cómo apoyar a los empleados afectados en países en los que no existen instrumentos comparables que salvaguarden su salario neto.

El comité de dirección y los ejecutivos renuncian a parte de su salario

Según el fabricante, su comité de dirección ha decidido renunciar voluntariamente al 10% de su salario del mes de abril. Un gran número de ejecutivos ya están prescindiendo de parte de su salario y están contribuyendo con una cantidad similar de media.

En algunos países, como en Alemania, el comité de dirección pedirá a los ejecutivos que demuestren de manera similar su solidaridad. “En esta difícil situación, todos debemos poner de nuestra parte. Los valores de nuestra cultura empresarial son la base sobre la que superaremos con éxito esta crisis juntos”.

Las regiones y las áreas de negocio, afectadas por las paradas de producción

El recorte de la producción afecta en particular a las plantas de Continental en Europa, así como en América del Norte y del Sur. En China, la compañía detuvo la producción en sus plantas tras el brote del coronavirus en cumplimiento de la normativa local. Continental ha reanudado gradualmente la producción allí a partir del 10 de febrero de 2020.

Algunas líneas de producción continuarán operando en todo el mundo para que la compañía pueda cumplir con sus obligaciones de entrega. Además, en muchas plantas del área de negocio de ContiTech se seguirán fabricando productos que son vitales para otras industrias, como la tecnología médica (por ejemplo, tubos), las obras hidráulicas, la industria alimentaria o los servicios públicos.

Continental está protegiendo a sus empleados con el equipo adecuado, según se especifica en el plan de pandemia de la empresa y en cumplimiento con los reglamentos de protección de los distintos países. Estos planes de protección minimizan el riesgo de infección. De los empleados que pueden trabajar desde casa, más del 95%, unos 85.500, lo hacen ya actualmente.

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