Continental se convierte en patrocinador principal de La Vuelta

0

Un año más, Continental, empresa tecnológica y proveedor internacional de automoción, continúa su colaboración con La Vuelta, una de las principales carreras ciclistas a nivel internacional y la más importante de España.

La 74º edición de La Vuelta se disputará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre con salida desde las Salinas de Torrevieja. Durante su recorrido de 3.272 km sobre territorio español y andorrano, Continental estará presente como patrocinador en todas las etapas, donde continuará con el desarrollo de nuevas acciones de seguridad que engloben todos los ámbitos de movilidad y de trasladar el mensaje de sensibilización por todos los territorios visitados.

Con el apoyo de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, Continental ha lanzado la iniciativa ‘Distancia-T’ con el objetivo de proteger la seguridad de todos los ciclistas y conductores y aumentar la concienciación sobre buenas prácticas en carretera para todos los usuarios, reduciendo considerablemente los accidentes de tráfico.

De hecho, ‘Distancia-T’ forma parte del proyecto global de Continental VisionZero: un proyecto que tiene como objetivo cero muertes, cero lesiones y cero accidentes. Para esta misión, Continental desarrolla soluciones e innovaciones tecnológicas que permiten avanzar hacia vehículos más inteligentes y conectados, lo que les permite adelantarse y reaccionar ante posibles imprevistos en la carretera. Esto también pasa por el desarrollo de neumáticos inteligentes. Los sistemas Conti-Sense y Conti-Adapt, por ejemplo, permiten que sea el propio neumático el que decida qué presión y que huella debe tener para que la conducción sea más eficiente y segura dependiendo de las circunstancias del asfalto y la temperatura.

Premio al corredor más combativo

Este año como patrocinador principal de La Vuelta, el proveedor de automoción será el encargado de patrocinar el premio a la combatividad, que recompensa al corredor más luchador de cada etapa. La decisión la tomarán los espectadores de televisión que, mediante sus votos a través de las redes sociales, designarán al ganador de dicho galardón.

El corredor más combativo subirá al control de firmas cada mañana para recoger el trofeo que lo acredita como tal y tomará la salida de la etapa con un dorsal distintivo con el logo de Continental y de un color que lo diferenciará y destacará como el corredor más luchador del día anterior. Además, las placas de las bicicletas contarán también con el logotipo de la compañía de neumáticos.

En la última jornada de La Vuelta, subirá al pódium el ‘Supercombativo’, donde el corredor considerado por la organización como el más luchador, teniendo en cuenta su desempeño durante La Vuelta y recogerá su correspondiente trofeo.

El premio a la combatividad se entrega desde el año 2012. En estos 7 años lo han ganado Alberto Contador (2012, 2016 y 2017), Christopher Horner (2013), Chris Froome (2014), Tom Dumoulin (2015) y Bauke Mollema (2018).

Continental apuesta por el ciclismo

La compañía tecnológica y de neumáticos, que prolongará su colaboración en La Vuelta hasta 2020, participa activamente en otras prestigiosas carreras por etapas como el Giro d’Italia y el Tour de Francia, donde suministra neumáticos hasta a ocho equipos UCI World Tour profesionales como el equipo Movistar o Sky Team.

Un año más, Óscar Pereiro, exciclista y embajador de Continental, acompañará a la empresa como un aliado para transmitir la eficacia y tecnología de los neumáticos, además del compromiso de la compañía con la seguridad en la carretera.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.