Amplificador de potencia de Continental para los sistemas Start-Stop e-HDi del grupo PSA

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"Los sistemas micro-híbridos de los vehículos diésel de Citroën y Peugeot reducen el consumo hasta en un 15% en conducción urbana. El almacenamiento de la energía en supercondensadores proporciona una larga vida útil y mayor comodidad", señala Continental, fabricante que ha desarrollado un nuevo módulo amplificador de potencia para los sistemas electrónicos de a bordo "que ha sentado las bases para que los sistemas start-stop de los vehículos sean, incluso, más eficientes y cómodos".

Denominado E-booster, el nuevo módulo se utilizará en los sistemas micro-híbridos del grupo francés PSA Peugeot Citroën, que espera vender más de un millón de vehículos equipados con la nueva tecnología micro-híbrida e-HDi en los próximos tres años. “Reiniciar automáticamente un motor diésel una vez que se ha parado, ante un semáforo en rojo, por ejemplo, supone una gran cantidad de energía. Para proporcionar esta potencia, Continental ha trabajado en equipo con el fabricante americano Maxwell Technologies para fabricar supercondesadores capaces de suministrar suficiente carga en las escasas 400 milésimas de segundo necesarias para reiniciar el motor”, señala el fabricante.

“Esta tecnología de vanguardia está ideada para ciclos de alta fiabilidad, larga duración y comodidad real para los conductores. Es característico de Continental su larga experiencia en el desarrollo de sistemas de propulsión híbridos, así como su deseo de contribuir a la reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2”, destaca Bernd Neitzel, responsable de la unidad de negocio de Vehículos Híbridos y Eléctricos de Continental. En la actualidad, Continental es el único fabricante de tales sistemas, “lo que le convierte en el líder en estabilización de sistemas eléctricos a bordo”, añade.

Los modelos e-HDi de Citroën y Peugeot incorporarán esta nueva tecnología. Sus motores diésel están equipados con la segunda generación de sistemas start-stop. El sistema aprovecha la más pequeña ocasión para apagar el motor, de manera que se reduce perceptiblemente la reducción del consumo de carburante. Un vehículo con una transmisión estándar apagará el motor incluso cuando se circula a velocidades inferiores a 20 km/h. En condiciones normales de conducción, este sistema incrementa el kilometraje alrededor del 5%. Esta cifra sube hasta el 15% si se circula mucho en un entorno urbano y, además, las emisiones de CO2 caen en otro 15%.

La tecnología micro-híbrida e-HDi utiliza un nuevo generador de arranque de 2,2 kW, que representa un aumento del 70% sobre la primera generación de estos sistemas. Era necesario un potente módulo amplificador para entregar los picos de energía precisos para asegurar un sencillo arranque incluso con temperaturas bajo cero. El módulo necesitaba poner rápidamente el motor al ralentí, así como conseguir que las vibraciones y los ruidos fueran prácticamente imperceptibles, y debía hacerlo en 400 milésimas, el doble de la velocidad del arranque normal.

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