Continental, uno de los patrocinadores oficiales del Tour de Francia

0

La empresa tecnológica Continental se convierte en uno de los cinco patrocinadores principales del Tour de Francia 2019, que dará comienzo el próximo 6 de julio con la Grand Départ desde Bruselas. Los principales patrocinadores (LCL, E. Leclerc, Krys, Skoda y Continental) se beneficiarán de una mayor visibilidad, especialmente cuando los ganadores de cada etapa reciban sus trofeos.

Según informa la compañía, este año, seis equipos del World Tour (Sky, FDJ, Movistar, Bahrain-Merida, Katusha-Alpecin, Sunweb) competirán con los neumáticos de alta gama Competition Pro LTD de Continental, especialmente diseñados y fabricados a mano en Korbach, Alemania. Asimismo, los conductores de los vehículos oficiales del Tour de Francia podrán disfrutar del rendimiento del último neumático de automóvil Continental, el PremiumContact 6, fabricado en Sarreguemines, Francia.

Además, siendo uno de los patrocinadores principales del evento, aseguran que disfrutarán de una mayor visibilidad durante todo el Tour. El logotipo de Continental aparecerá sobre el arco de la línea de meta, así como en el arco de la “flamme rouge”, a un kilómetro de la final. Al finalizar cada etapa, un representante de la compañía hará entrega del trofeo al ganador de la etapa en el podio.

Estrategia ‘Vision Zero’

Continental quiere aprovechar este patrocinio con el Tour de Francia para promover su estrategia ‘Vision Zero’, que tiene como objetivo conseguir cero muertes, cero lesiones y cero accidentes. Además, gracias a la potente atracción que supone el Tour de Francia, el fabricante de neumáticos aprovechará este evento para pedir a los conductores y ciclistas una mayor consideración mutua a través de sus campañas ‘Compartir el camino’ y ‘Manténgase a mayor distancia del ciclista’.

Así, la página web de Continental proporcionará a los seguidores del Tour consejos para viajar desde y hacia las distintas etapas con seguridad. Además, mucho antes de que pasen los ciclistas, el fabricante de neumáticos ofrecerá nuevamente controles móviles de neumáticos para los vehículos estacionados a lo largo de la ruta. Durante el transcurso del evento, se destacarán, por primera vez, las esquinas que son peligrosas para los pasajeros y los conductores de vehículos de apoyo con señales de advertencia especiales en amarillo brillante Continental.

“La noción de rendimiento defendida por Continental”

Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental AG y responsable de la División de Neumáticos, asegura que “el patrocinio del Tour de Francia supone la combinación perfecta con nuestros productos y nuestros valores”. Añade que tras un año como patrocinadores con una menor categoría y patrocinador oficial de neumáticos, “es un placer poder tener ahora un papel más importante en el campeonato de ciclismo más importante del mundo. El hecho de patrocinar el premio al ganador de cada etapa nos permite tener una mayor visibilidad para nuestros neumáticos de alta tecnología que representan, no solo la seguridad vial sino también la pasión por ganar”.

En la misma línea se expresa Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, quien agrega: “La alegría de ganar una etapa es una emoción diaria en el Tour de Francia. El ciclista que levanta los brazos en la línea de meta ya sea porque haya ganado muchas veces o solo una, seguramente experimenta una de las sensaciones más importantes de su vida. Continental asocia su imagen a estas emociones, que también están vinculadas a la noción de rendimiento, defendida al más alto nivel por la marca de neumáticos. Los ganadores del Tour, desde Bruselas a París pasando por Sain-Etienne, el Tourmalet o Nîmes, se reconocerán en esta búsqueda de excelencia que define a Continental”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.