Continúa el incremento en la venta de turismos

0
El impulso del PIVE, según las asociaciones, resulta fundamental para que el mes de marzo haya registrado una nueva subida, esta vez de un 40,5%.

carros-venta1-1

Con el primero de 2015 ya son ocho trimestres de crecimiento continuado. Un total de 267.224 unidades se han vendido en los tres primeros meses del año. Unas ventas impulsadas sobre todo por el PIVE y las compras del ‘canal alquilador’ ante las buenas previsiones para el periodo de Semana Santa.

En esta ocasión todos los canales crecieron de manera importante; los particulares, principales beneficiarios del PIVE, compraron un 36,1% más, con un total de 50.926 unidades. En el primer trimestre acumulan un crecimiento del 30,2%, con un total de 136.898 unidades. El canal de empresas creció en marzo un 34,2%, con 25.563 unidades, subiendo un 27,4% en lo que va de año, con 63.601 unidades. Por último, el canal de alquiladores registró un fuerte crecimiento en marzo, con una subida del 52,6% y 35.810 unidades, motivado por la buena temporada turística de Semana Santa que se espera. En el conjunto de los tres primeros meses del año alcanza un crecimiento del 41,8% y 66.725 unidades.

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, asegura que a pesar de las buenas cifras no hay que dejarse llevar por la euforia y “perder de vista que es el PIVE el que está actuando como salvavidas, incentivando la confianza del consumidor hasta que la microeconomía se normalice”. “Aunque todavía la séptima edición está en vigor”, añade, “hay que ser previsores, máxime cuando más del 90% de su dotación se ha tenido que destinar a cubrir la prórroga del plan anterior. Por tanto, si se quiere evitar un parón en el mercado es necesario garantizar un PIVE 8 para evitar un impasse que, a todas luces, frenaría el objetivo de cerrar este ejercicio rozando las 940.000 unidades…”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.