Continúan bajando las matriculaciones a pesar de los buenos efectos del PIVE 3

0
“El plan PIVE 3 continúa con un ritmo excelente”, así lo explican desde Faconauto. Hasta la fecha se han contabilizado más de 20.000 reservas y las previsiones para el mes de septiembre, según señalan desde la patronal, son muy optimistas. A pesar de esto, el número de matriculaciones no ha parado de bajar desde el inicio del año y se acumula ya un descenso de más del 3% en lo que va de 2013, con un total de 501.257 coches matriculados.

Plan PIVEA pesar de que algunas circunstancias distorsionan los resultados de este mes en comparación con el mismo del año pasado (para el  mes de septiembre del año pasado se anunció un aumento del IVA, por lo que durante el mes de agosto se registró un aumento de las matriculaciones por encima de lo habitual; además de haber un día hábil menos en el mes de agosto de este año) la cifras arrojan buenos datos.

El canal profesional sigue registrando menos ventas que el particular con un descenso de un 19,7% durante el pasado mes de agosto. En el período enero‐agosto, acumula ya un descenso del 21,4%, con un volumen total de 123.900 unidades.

Por su parte, el canal particular desciende, aunque en menor medida que el profesional. No llega al 18% la caída en este canal, aumentando en más de un 6% si nos fijamos en el período enero-agosto. Si bien, en el conjunto de los ocho primeros meses de este 2013 (y mirando datos de ambos canales de venta) se aprecia una caída del 3,6%, con un total de 501.257 matriculaciones.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.