Contitech forma a los clientes de Grupauto

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El año pasado, en Barcelona, hicieron varios grupos con los clientes de sus distribuidores en la zona de Cataluña. En esta ocasión se han centrado en los de Grupauto. “Para nosotros es un esfuerzo  importante pero el cliente lo merecía y la respuesta de los talleres ha sido estupenda”, le decía a autopos.es Catherine Chatellard, responsable de Márketing de Contitech. “Mi intención no es decir que durante todos estos años habéis hecho las cosas mal”, empezaba Pablo Llorente, instructor técnico de la marca, “la idea es que veáis cómo con la información y los útiles adecuados el trabajo es mucho más fácil”.

Seis motores traídos de Hanóver le servían a Llorente para que los talleres viesen in situ y de una manera práctica cómo proceder en un cambio de distribución. Primero ellos (los talleres) se enfrentaban a los motores; después era él el que les explicaba qué debían tener en cuenta en cada uno de ellos. “Cada motor tiene su particularidad; si conocéis esas claves no tendréis ningún problema”, les dijo.

Una vez los talleres vieron la importancia de trabajar con la información técnica adecuada, llegaba el turno de Catherine Chatellard; que les explicaba cómo acceder a ella a través de la web del fabricante. Hizo un repaso por el catálogo online, los boletines técnicos y el PIC (Centro de Información del Producto). “Por el momento tenemos más de cien instrucciones de montaje; iremos ampliando con tres nuevas cada trimestre hasta tenerlas todas”, explicó Chatellard a los talleres. “Tenéis que tener en cuenta el valor de esta información técnica”, intervino Pablo Llorente, “la ley dice que tenéis derecho a acceder a ella, pero en ningún sitio dice que deba ser gratuita. Nosotros os vamos a apoyar en todo lo que esté en nuestra mano”. Y terminaba: “Entendemos que hoy hay una tendencia muy grande a buscar precio, pero poned en un lado de la balanza el diferencial y en el otro todos los valores añadidos que os ofrecemos”,

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