Contitech compra el negocio de aire acondicionado de Parker

0
ContiTech acaba de anunciar la compra del negocio de aire acondicionado para automoción de la multinacional estadounidense Parker Hannifin, fabricante de componentes de control de refrigerante y componentes de sellado para sistemas de aire acondicionado de automóviles y vehículos industriales ligeros. Parker, que cuenta con instalaciones en Torrejón de Ardoz (Madrid), lleva trabajando 42 años en España.

Con la operación, pendiente únicamente del visto bueno de las autoridades de Competencia y antimonopolio, Contitech fortalece su negocio en las líneas de mangueras para automoción. La adquisición del negocio de aire acondicionado de Parker Hannifin incluye las plantas en México (Monterrey y Montemorelos), la República Checa (Chomutov), Corea del Sur (Chonan) y China (Wuxi). Contitech incorpora a unos mil nuevos empleados en total. Parker fabrica componentes de control de refrigerante y componentes de sellado para sistemas de aire acondicionado de automóviles y vehículos industriales ligeros.

El negocio comprado, una de las mayores adquisiciones en la historia de Contitech, se integrará en la unidad de negocio de Tecnología de fluidos de Contitech. “La adquisición está perfectamente en línea con nuestra estrategia de crecimiento”, destaca Heinz-Gerhard Wente, director ejecutivo de Contitech. “Parker tiene una excelente presencia entre los fabricantes de automóviles estadounidenses y japoneses, y nos abrirá puertas adicionales en Asia. Después de la adquisición, Contitech también se convertirá en un socio en todo el mundo para fabricantes como Ford, GM y Honda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.