Contitech distribuye formación

0

Los responsables de Contitech, la división de sistemas de transmisión de fuerzas de Continental, llevaban muchos meses preparándose para este evento formativo, organizado en tres jornadas separadas, una para cada uno de los grupos de talleres propuestos por los distribuidores con que trabaja en la zona de Cataluña. “Es la primera vez que organizamos un evento de este tipo”, reconocía Catherine Chatellard, responsable de Márketing, “y además hay que tener en cuenta la dificultad que implica la logística de desplazar seis motores desde Alemania especialmente para este curso”.

Y es que Contitech cuenta con un amplio abanico de propulsores preparados para la formación de reparadores interesados en conocer al detalle los pormenores de una operación tan delicada (por las consecuencias que acarrea una mala realización) como es la sustitución de la correa de distribución. Se trata, pues, de un curso eminentemente práctico, en el que el Kai-Uwe Suppé, el formador alemán encargado de dar las clases, contó con la colaboración (y traducción) de Pablo Llorente, instructor técnico de la división de sistemas de transmisión para la posventa de Contitech.

La experiencia de ambos técnicos se pone de manifiesto al marcar claramente las pautas del curso: en primer lugar, señalan que la experiencia en estos casos no es un grado y que, por tanto, deben “erst lesen, dann schrauben” (primero leer, después atornillar).

Aunque el curso estaba pensado para doce alumnos (dos por motor), finalmente fueron quince los inscritos, casi todos muy jóvenes, en un curso muy didáctico en el que se interrumpían las operaciones de montaje y desmontaje de las correas cuando surgía una consulta o dificultad de interés común, y que Suppé explicaba a todo el grupo en su perfecto alemán. Pese a ello, en algunas ocasiones casi no hacía falta la traducción casi simultánea de su compañero (pese a lo que indica su apellido, Pablo Llorente es bilingüe pero tiene un marcado acento de allí), porque se entendía perfectamente cuando se estaban haciendo las cosas mal y cómo debían hacerse correctamente.

Manel Real, director de Ventas de Contitech para España y Portugal, estuvo, al igual que Chatellard muy pendiente de las evoluciones del curso, de cuya experiencia tomaron cuidadosa nota para repetirlo en el futuro: “Contitech en Alemania nos ha dado muchas facilidades para llevar a cabo esta formación, y nuestra intención es volver a realizarlo en otras zonas por lo menos una vez al año”, aseguraba.

Autopromotec 2022
Artículo anteriorEl catálogo de TRW disponible también en una app para sistemas Android
Artículo siguienteRecanvis Aicrag presenta su plan de acción para 2013 ante más de 300 talleres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.