La compañía tecnológica presenta nuevos AVTs (amortiguadores de vibraciones de torsión) con tornillos de montaje que garantizan el funcionamiento silencioso de la correa, ya que amortiguan las vibraciones del cigüeñal, lo que aumenta el confort de la conducción y la vida útil de los componentes de trasmisión por correa
ContiTech ha incluido 10 nuevos tipos de poleas AVT en su gama, que se suministran junto con el tornillo de fijación correspondiente. De este modo, los clientes ya no tendrán que pedirlo por separado. “La mayoría de las veces, al cambiar la polea AVT, conviene cambiar también el tornillo”, afirma Adrian Rothschild, Head of Product Management EMEA.
¿Por qué es así? “De acuerdo con las especificaciones del fabricante, a menudo el tornillo también debe sustituirse al cambiar el AVT. Se utilizan los llamados tornillos de expansión, que ahora podemos suministrar directamente”.
Tal y como informan desde la compañía, la gama seguirá ampliándose de forma continua, ya que, con estos paquetes completos, “los mecánicos disponen rápidamente de todas las piezas de recambio necesarias para sustituir la polea AVT”. Se pueden reconocer por la abreviatura «S» detrás de la denominación del tipo. Cubren las principales aplicaciones del mercado:
VD1094S para, p.ej., Citroën 1.6 HDi
VD1080S para, p.ej., Peugeot 2.0 HDi
VD1104S para, p.ej., Nissan 1.9 dCi
VD1002S para, p.ej., VW 2.TDi
VD1105S para, p.ej., BMW 3.0d
VD1110S para, p.ej., Ford 2.0D
VD1120S para, p.ej., BMW 2.0d
VD1113S para, p.ej., Renault 1.5 dCi
VD1127S para, p.ej., BMW 18d
VD1031S para, p.ej., Opel 2.2DTI
Como es habitual, dispone de más información en el PIC o en los catálogos online basados en TecDoc.
Por último, desde ContiTech animan a sus clientes a que comenten sobre situaciones reales por correo electrónico a adrian.rothschild@continental.com. “Su opinión nos ayudará a ampliar nuestra gama, ya que en 2021 queremos ofrecer una solución AVT para el 80% de todos los vehículos en Europa y tener el mismo éxito que con nuestras poleas AVT para la familia de motores EA211 del Grupo Volkswagen”, señalan.