Contitech invierte 13 millones de euros en una nueva planta en Rusia

0
El mercado del automóvil en Rusia es uno de los que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años; esta es la razón por la que Contitech ha invertido 13 millones de euros en una nueva factoría en la ciudad de Kaluga, a 170 kilómetros al sureste de Moscú. Contitech destinará el trabajo en esta nueva planta a la actividad de su división Contitech Fluid Technology, para la producción de conductos para el aire acondicionado y componentes eléctricos.

El comienzo de las obras está previsto para febrero del año 2013, siendo diciembre de ese mismo año la fecha para la que se prevé que comience la actividad normal en esta planta. Las instalaciones  se situarán al lado de una fábrica de neumáticos Continental en una parcela de 60 hectáreas de extensión.

La nave en la que desarrollará su actividad la división Contitech Fluid Technology tiene 4.800 metros cuadrados y contará con un edificio de administración que será construido al mismo tiempo. Serán 160 los trabajadores que se tiene previsto, trabajen en esta nueva planta en el año 2015; unos trabajadores, los primeros que vayan a trabajar en la planta rusa, que ya están siendo formados en Alemania.

La planta suministrará inicialmente aire acondicionado y líneas de dirección asistida para Renault y Dacia y líneas de dirección hidráulica para AvtoVaz (constructor ruso en el que Renault-Nissan tiene una participación mayoritaria). En el futuro, todos los productos para el mercado ruso se fabricarán directamente en estas nuevas instalaciones debido a que” la proximidad mejorará el servicio de cara a sus clientes”, aseguran.

Además, la compra del fabricante estadounidense Parker Hannifin, empresa especializada en aires acondicionados, ha supuesto que Contitech haya aumentado mucho su cartera de clientes y su presencia global en esta parcela de negocio en concreto.

Con una población de 350.000, Kaluga es uno de los centros de la industria del automóvil en Rusia. Se encuentra a unos 170 kilómetros al sureste de Moscú, a medio camino entre las regiones automotrices de San Petersburgo, Moscú y Togliatti. Un número importante de clientes de ContiTech, incluyendo Volkswagen, PSA/Citroën y Volvo Trucks ya han establecido instalaciones de producción en Kaluga y en el área próxima a esta población.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.